Decide Madrid

Volver

EL MONTE CARMELO espacio de ocio y prácticas deportivas saludables al aire libre

J. Cuadrado J. Cuadrado  •  06/03/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17088

Adecuar el monte para el uso propuesto. La zona es idónea por su ubicación, accesibilidad y características geográficas, con caminos, senderos, barrancos... y estar dentro de la ciudad de Madrid

Propuesta

Adecuar y señalizar los caminos, senderos y barrancos existentes con rutas calificadas para cada actividad, andar-correr- entrenar-bici-bicicrós, y convertir la  zona en un espacio lúdico saludable, dotándola de los servicios mínimos para el uso propuesto, áreas de descanso con fuentes, bancos etc.

Consideraciones a la propuesta

Por las características de la zona consideramos un emplazamiento idóneo para las actividades que proponemos y que a continuación mencionamos.

  • Ser una zona rústica dentro de Madrid con una superficie de 160 hectáreas
  • Estar muy bien comunicada, hay varios transportes públicos a menos de 500 metros.
  • Zona con caminos, senderos, cuestas y barrancos que permitirían realizar actividades deportivas con características no disponibles en la ciudad.
  • Por la ubicación, altura (710 metros) y proximidad al Monte del Pardo es una de las zonas con menos contaminación de Madrid.

Comunicaciones

El Monte de Monte Carmelo, está delimitado por la M40, la carretera M612 de Fuencarral al Pardo, y el Monte del Pardo. Situado a 300 metros de la estación de cercanías y metro de PITIS, a 700 metros del Anillo Verde Ciclista de Madrid, a 2 kilómetros de la conexión con la M40, con acceso peatonal desde PITIS, otros accesos por la calle Montija desde Arroyo Fresno o por la carretera M612, desde el Pardo o el barrio de Montecarmelo.

Desde La Asociación Vecinal de Monte Carmelo apoyamos esta propuesta, no solo porque es un proyecto beneficioso para el barrio, sino porque sería un espacio lúdico y saludable para todos los vecinos del distrito y de Madrid.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos