Decide Madrid

Volver

Reestructuración de la Av. de la Albufera desde M-40 hasta Villa de Vallecas.

LORENZOCAS LORENZOCAS  •  06/03/2017  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17102

Remodelar la Av. de la Albufera, desde su cruce con la M-40 hasta su final en Villa de Vallecas, respetando el trazado original hasta la vía del tren construyendo un túnel para unir ambos distritos.

Se trataría de realizar una remodelación completa de esta avenida para conseguir que enlazase con la calle Sierra de Gador, mediante la construcción de un túnel  bajo las vías del tren, con anchura suficiente para paso de vehículos, personas y un carril bici. Al mismo tiempo dotarla de  una conexión para vehículos y carril  bici con la Universidad Politécnica y centros educativos.

Al mismo tiempo se acondicionaría el trazado actual, construyendo alcorques en las aceras, dotarlas de más anchura , carril bici,  plantación de árboles , construcción de fuentes ornamentales en las glorietas y ajardinamiento de las mismas.

Requeriría una inversión de 3.000.000 € que tendría una utilidad significativa, ya que rompería el aislamiento de ambos distritos, sobre todo del Cocherón de la Villa y de Sierra del Gador,  ya que al permeabilizar mediante el túnel, se podría transitar paseando o en bicicleta disminuyendo la carga sobre el transporte a motor, uniendo mucho mejor ambos distritos con el campus educativo (Universidad, Instituto, Formación Profesional)  y con el Polideportivo de Palomeras.

Contribuiría al embellecimiento de Madrid, a la cohesión entre ciudadanos mediante la ruptura del efecto barrera, creando sinergias para el desarrollo de actividades que impulsen más y mejor desarrollo humano y económico.  

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jo Talu
    Jo Talu  • 25/02/2018 09:50:54

    Hay que ensanchar el puente de la M40 para bicis y peatones. Lo del túnel no lo veo, es más urgente el túnel del paso al hospital en la uva y nos quedan aún 4 años de espera hasta que Fomento lo haga

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos