Decide Madrid

Volver

Autobús escolar para estudiantes de enseñanzas no obligatorias.

El Fanal El Fanal  •  07/03/2017  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17181

Incrementar el servicio de ruta escolar para adolescentes y jóvenes que residen en zonas de difícil acceso a centros escolares como la Cañada Real, que deciden continuar estudios no obligatorios.

Actualmente un porcentaje muy elevado de jóvenes que residen en la cañada real galiana, perteneciente al distrito de vallecas, continuan estudios no obligatorios como Bachiller, FPs, Grados medios o superiores e incluso la Universidad. Estos jóvenes han acudido a colegios de Villa de Vallecas en su enseñanza obligatoria accediendo con las rutas escolares que desde los centros educativos se pone a su disposición pero cuando comienzan una formación superior o específica se quedan sin este recurso y empiezan a sufrir el alto grado de aislamiento de la zona, la carencia de rutas municipales y la ausencia de facilidades para continuar con los estudios que ellos/as desean. Está claro que la desmotivación que esto genera en los/as jóvenes que, una vez más ven un impedimento para mejorar su situación, hace que muchos/as se vean en la necesidad de dejar de estudiar o caminar una distancia de 2 km hasta el medio de transporte más cercano. 

Esto hace que muchos/as jóvenes se queden con una formación básica, perpetuando así situaciones de precariedad tanto laboral como económica, siendo las consecuencias nefastas en familias con grandes problemas económicos en una situación de exclusión ya latente y a las cuales se les limita el acceso a una sociedad y a una inclusión de verdad real. Un grave problema con una fácil solución.

Es por esto que la propuesta que los/as jóvenes de Cañada hacemos es la dotación de una ruta de autobús que nos acerque desde Cañada, Valdemingómez, a Villa de Vallecas y que desde allí podamos coger, metro, renfe u otro medio de transporte hasta nuestros centros de formación y viceversa. La propuesta de horarios para cubrir necesidades seria:

Para los que estudian de mañana: Cañada Real hacia Villa de Vallecas:   7:00 a.m         Villa de Vallecas hacia Cañada: 15:00 p.m

Para los que estudian de tarde:      Cañada Real hacia Villa de Vallecas: 15:30 p.m         Villa de Vallecas hacia Cañada: 22:00 p.m

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.