Decide Madrid

Volver

Techar una pista deportiva del CEIP Pasamonte para ampliar su uso

AMPA ACORDE AMPA ACORDE  •  07/03/2017  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17197

Apostar por la Escuela Pública mejorando sus instalaciones deportivas y garantizando su uso como parte del Proyecto Educativo del Centro de promoción de la vida saludable y contacto con la naturaleza.

El CEIP Pasamonte colabora en un Programa de Salud Integral para la adquisición de hábitos saludables que contempla, entre otras medidas, la promoción de la actividad física en el alumnado y, a veces, la lluvía nos impide salir al patio para mover nuestros cuerpos.

El CEIP Pasamonte tiene una oferta de actividades extraescolares deportivas que incluye bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala, patinaje, predeporte, tenis y multideporte y que, cuando llueve, se ve afectada.

El CEIP Pasamonte necesita zonas al aire libre y con sombra en verano para que los campamentos de julio y agosto puedan garantizar un servicio de calidad sin que se vea modificado por los efectos de las altas temperaturas.

Además, como el CEIP Pasamonte está ubicado en las inmediaciones del Parque de la Cuña Verde de O´Donnell, si éste se amplía y desarrolla, como está previsto, tener una pista deportiva cubierta en la zona es también una inversión de futuro pues existe una falta real de este tipo de instalaciones en Moratalaz.

Por todo ello, consideramos que esta propuesta colectiva (impulsada conjuntamente por el Centro y AMPA) ayudaría a seguir trabajando por mejorar el CEIP Pasamonte, por abrir el centro al barrio y por garantizar una educación pública y de calidad en el Distrito.

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos