Decide Madrid

Volver

Quitar la posibilidad de poder descalificar cualquier vivienda protegida

Bhoy Bhoy  •  09/03/2017  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17298

Quita la posibilidad de descalificar vivienda protegida y abrir mercado de vivienda protegida de 2ª mano a todos

Madrid tiene un problema tremendo con la vivienda, el precio está demasiado alta sobre todo cuando se tiene en cuenta el salario medio. Propongo como manera de ayudar a paliar este problema que se quita la posibilidad de poder descalificar cualquier vivienda protegida, y así mantener y aumentar un stock de viviendas a precios más asequibles que el mercado libre.

Al hacer este cambio también permitiría cualquier persona poder comprar una vivienda protegida de segunda mano, siempre que sea para uso personal (no para alquiler salvo casos excepcionales p.ej. alguien tiene que trasladar temporalmente a otro ciudad por razones laborales, habrá que establecer otros casos excepcionales) y su única vivienda (otra vez se tendría que establecer casos excepcionales, p.ej. si uno tiene una vivienda en una zona claramente turística. Se tendrá que dar una segunda mirada a este punto y valorar si se permitirá casos excepcionales para no permitir abusos del sistema), así abriendo este tipo de vivienda a todos los madrileños.

Habrá que mirar si esta medida se podría aplicar de manera retroactiva a viviendas de protección oficial ya existentes o solo a las nuevas a partir de la implementación del la misma. Eso dependería si la ley permitiría aplicarla de manera retroactiva.

No sé lo que dirían los expertos económicos, pero quizás esta medida podría ayudar a poner freno a los precios del mercado de viviendas libres al tener como alternativa un stock creciente de viviendas a precios controlados. Al final y al cabo esta en benéfico del ciudadano normal debido a la gente suele solo tener una vivienda, la en que viven.

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos