Decide Madrid

Volver

Que el Ayuntamiento no permita a los OCUPAS entrar en las viviendas de gente hon

Monica Garcia Lanzas Monica Garcia Lanzas  •  14/03/2017  •    20 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17400

Que el ayuntamiento no permita y controle la entrada de Ocupas en casa de gente humilde que no tienen medios ni dinero para luego recuperarla

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Zem

    Por desgracia mientras restauraba mi futura vivienda con el esfuerzo de los pocos ahorros que pude,cada fin de semana o cuando podía,pintaba mi casa,restauraba lo que estaba deteriorado,así estuve muchos meses y cuando ya estaba para irme a vivir a ella y dejar de vivir con mis padres,me encuentro un día conque,han pegado una patada en la puerta y se han metido en ella.Denuncias ante la policia y nada pueden hacer.Te armas de valor y acudes a tu vivienda para hablar con ellos y te reciben con amenazas y te dicen que la casa cuando llegaron estaba vacía y que tienen todo el derecho de ocuparla,que es su casa,que me busque otra.Encima te amenazan con denunciarte y conquemarla.Cuando un juez después de 3 años y yo pagando la comunidad,decide que como en la casa hay un menor de edad no les puede echar.Me voy al Ayuntamiento y me dicen que tenga paciencia que ya se irán.xuando,por fin le echan ,me veo que no tengo cañerías,ni baño,ni instalación eléctrica,ni puertas.ME HAN DESTROZADO TODO.

      • Perico

        Mientras la gente no entienda que la vivienda es un bien de primera necesidad, y que estamos creando una sociedad que expulsa a gran parte de la población del derecho de acceso a una vivienda aún teniendo trabajo. El problema de la ocupación no es cosa del ayuntamiento de Madrid, es un problema de deriva social, donde gente que no tiene nada que perder, se mete en cualquier vivienda para intentar sobrevivir (mafias a parte).
        si cada 4 años votamos a ladrones en el gobierno, que no hacen más que abrir brechas sociales en vez de cerrarlas, el problema irá a peor, y les invito a echar una mirada a América del Sur, donde a pesar de la represión policial brutal y penas de cárcel desproporcionadas el problema no se arregla, porque el hambre, la falta de oportunidades, la brecha social, genera individuos que no paran de ver por la TV todo lo que no tienen e irán el móvil, coche y casa del vecino. Políticas como las del PP, neoliberales como Ciudadanos, nos llevan al desastre como sociedad.

          • MSSSS

            Si quieres aumentar considerablemente los impuestos a viviendas deshabitadas, en especial de bancos, me parece estupendo. Que sea proporcional al tiempo que este deshabitado y al número de viviendas deshabitadas que tengas. Multiplica el IBI de todas las viviendas que tenga un banco por 4-6 y ya verás como las venden o alquilan rápido… o por lo menos ayudan a pagar la deuda del ayuntamiento.
            Ahora consentir/permitir el robo de viviendas me parece ridículo.
            Prefiero vivir en una sociedad europea donde no me van a matar o robar en cualquier sitio. Prefiero tomar a Suiza u otros muchos países cercanos ;)

              • Este comentario ha sido eliminado

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos