Decide Madrid

Volver

Creacion M30 Ciclista conectada por ejes norte sur este oeste

Tere MO Tere MO  •  14/03/2017  •    13 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17463

Por la creación de un anillo ciclista en la M30 con espacio segregado en uso recreativo y uso ciclista, junto a ejes norte sur y este oeste de acceso restringido a vehiculos motorizados

El transporte en bicicleta dentro de Madrid es peligroso y en muchas ocasiones es conflictivo con peatones y vehiculos motorizados. Un anillo circular en torno a la M30 con una parte de uso recreativo- peatonal y otra de uso exclusivo ciclista, que su vez sea atravesado con dos o tres ejes norte sur, este oeste, siguiendo la misma lógica que las auto vías y que conectara a su vez al anillo verde (que discurre junto a la M40) facilitaria el transporte en bicicleta y reduciria accidentes y contaminación. El anillo verde de uso mixto recibe a lo largo del dia miles de peatones y ciclistas, con una demanda superior los fines de semana a la capacidad del espacio. Segregar espacialmente el uso recreativo del uso ciclista y llevar esa misma lógica a un anillo M30 ciclista, conectando ambos anillos con ejes es la mejor inversion a futuros en salud y reduccion de accidentes en la ciudad. 

http://darwiniansradiobike.com/la-ciudad-secreta-39/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos60
    Carlos60  • 04/11/2017 07:40:04

    Echo de menos un carril bici que conecte Alcorcón con Madrid. Pero... si lo hacen paralelo a la carretera de Extremadura... lo mismo llego con los pulmones y orificios nasales negros de la contaminación. Creo que hasta que no se implante un movilidad más eléctrica que reduzca la contaminación no será posible lo que pido, y ya me gustaría. Veo más importantes los carriles interurbanos que los urbanos si realmente se quiere apoyar la movilidad entre Madrid y su área metropolitana y no entiendo porque se siguen haciendo carriles bici urbanos y ni un solo km de interurbano, sinceramente no lo entiendo.

    Sin respuestas
  • Oliver Martin
    Oliver Martin  • 11/05/2017 07:25:48

    Practicamente por toda la paralela a la m30 exterior discurren "paseos peatonales" sólo que están completamente abandonados que no sería costoso recuperar, como bien dices, no solo aumentaria la movilidad a ciclistas sino a peatones y ayudaria a reducir la brecha social y aumentar la cohesion entre barrios. Fundamental.

    Sin respuestas
  • Pablo_olbap
    Pablo_olbap  • 15/03/2017 22:10:39

    No me parece a mi que circular en bicicleta por Madrid sea peligroso (y sí, lo he hecho).

    Lo que sí se debe hacer es facilitar la movilidad en este medio para que sea más rápida y favorezca su implantación en recorridos no demasiado largos, como son todos los del interior de la M30

      • Tere MO
        Tere MO  •  Autor  • 15/03/2017 22:31:55

        Bueno, cada semana prácticamente que he montado en bici (voy cada dia en bici al trabajo) he recibido actitudes intimidatorias o amenazantes, llegando en mas de una ocasion a agresiones verbales (y casi fisicas, se han llegado a bajar del coche) por el simple hecho de que algunos conductores se ponen nerviosos al tener una bici delante, se agobian y si no guardan la distancia adecuada ponen tu vida en riesgo (son muchos los ciclistas accidentados y muertos) Con los peatones tambien me ha pasado cuando voy por la acera (que uso, si lo hago, aprecio mi vida y en determinados tramos no me la juego) con lo cual hay muchos recorridos que dejo de hacer porque no me compensa exponerme. En cualquier caso, aprovechando la infraestructura que ya hay, una M30 ciclista invitaria a mucha gente a usar la bici como transporte rápido y sguro y eso permitiria concienciar a mas personas y muchas otras, miedosas, se animarian a usar la bici.

          • Pablo_olbap
            Pablo_olbap  • 15/03/2017 22:41:24

            Igual por la zona exterior a la M30 es como dices, yo solo me muevo por el interior y ningún problema. Como todo, dejé un segundo comentario reconociendo que el anillo que mencionas realmente promovería el uso de la bici.

            Por cierto, ¿pretendes que se cree una línea nueva paralela a la M30 o emplear un carril de coches para ello?

              • Tere MO
                Tere MO  •  Autor  • 15/03/2017 23:33:09

                Dependeria del tramo, la idea es aprovechar al maximo lo que ya hay para que fuera menos costoso, pero preferiria que fuera en paralelo, aunque aprovechando espacios vacios: terraplenes, terrenos adyacentes, pasarelas y ssi fuera necesario algun carril, pero como ultima opcion

                Sin respuestas

M30 ciclista

2018-03-06

Hola!

Vamos a darle un impulso a la propuesta, a ver si conseguimos sembrar la idea en las mentes para que algun día sea un hecho. Creer es crear

No hay hitos definidos