Decide Madrid

Volver

Creacion M30 Ciclista conectada por ejes norte sur este oeste

Tere MO Tere MO  •  14/03/2017  •    13 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17463

Por la creación de un anillo ciclista en la M30 con espacio segregado en uso recreativo y uso ciclista, junto a ejes norte sur y este oeste de acceso restringido a vehiculos motorizados

El transporte en bicicleta dentro de Madrid es peligroso y en muchas ocasiones es conflictivo con peatones y vehiculos motorizados. Un anillo circular en torno a la M30 con una parte de uso recreativo- peatonal y otra de uso exclusivo ciclista, que su vez sea atravesado con dos o tres ejes norte sur, este oeste, siguiendo la misma lógica que las auto vías y que conectara a su vez al anillo verde (que discurre junto a la M40) facilitaria el transporte en bicicleta y reduciria accidentes y contaminación. El anillo verde de uso mixto recibe a lo largo del dia miles de peatones y ciclistas, con una demanda superior los fines de semana a la capacidad del espacio. Segregar espacialmente el uso recreativo del uso ciclista y llevar esa misma lógica a un anillo M30 ciclista, conectando ambos anillos con ejes es la mejor inversion a futuros en salud y reduccion de accidentes en la ciudad. 

http://darwiniansradiobike.com/la-ciudad-secreta-39/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos60

    Echo de menos un carril bici que conecte Alcorcón con Madrid. Pero... si lo hacen paralelo a la carretera de Extremadura... lo mismo llego con los pulmones y orificios nasales negros de la contaminación. Creo que hasta que no se implante un movilidad más eléctrica que reduzca la contaminación no será posible lo que pido, y ya me gustaría. Veo más importantes los carriles interurbanos que los urbanos si realmente se quiere apoyar la movilidad entre Madrid y su área metropolitana y no entiendo porque se siguen haciendo carriles bici urbanos y ni un solo km de interurbano, sinceramente no lo entiendo.

    Sin respuestas
  • Oliver Martin

    Practicamente por toda la paralela a la m30 exterior discurren "paseos peatonales" sólo que están completamente abandonados que no sería costoso recuperar, como bien dices, no solo aumentaria la movilidad a ciclistas sino a peatones y ayudaria a reducir la brecha social y aumentar la cohesion entre barrios. Fundamental.

    Sin respuestas

M30 ciclista

2018-03-06

Hola!

Vamos a darle un impulso a la propuesta, a ver si conseguimos sembrar la idea en las mentes para que algun día sea un hecho. Creer es crear

No hay hitos definidos