Decide Madrid

Volver

Sí al ARTEFACTO San Blas.SÍ a la vivienda pública.Sí a equipamientos públicos

Carmen Salamanca Carmen Salamanca  •  17/03/2017  •    47 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17740

Por la necesidad que tienen los jóvenes de vivienda pública en alquiler a precios asequibles y por los equipamiento que se van a poner a disposición del todos los vecinos del barrio. SÍ AL ARTEFACTO

En el ARTEFACTO se construirán 38 viviendas públicas en alquiler para jóvenes, mujeres maltratadas y familias con pocos recursos.Los bajos del edificio estarán dedicados a equipamientos para todo el barrio:locales para el movimiento ciudadano, para los jóvenes,... El solar en el que se construirá sólo puede ser utilizado para la construcción de vivienda por estar calificado para ese fin.

El barrio de Rejas tiene un grave problema de movilidad y necesita urgentemente la construcción de un instituto de Educación Secundaría. La solución de estas dos necesidades depende, fundamentalmente, del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no tiene nada que ver con la construcción de El Artefacto. La solución al problema de la movilidad pasa por abrir la estación de O'Donnell, por llevar el Metro hasta el barrio y por un Plan de Movilidad consensuado por todas las administraciones. La construcción del IES está totalmente en manos de la Comunidad de Madrid,que no acepta edificarlo en el solar cedido por el Ayuntamiento para dicho fin.

Mezclar la construcción de El Artefacto con estos dos problema no es mas que un intento de confundir a los ciudadanos y ocultar las verdaderas razones de los que están promoviendo la campaña contra el mismo.

La sociedad en general y, especialmente, los jóvenes necesitan viviendas en alquiler a precios asequibles que les permita inciar una vida independiente de forma digna. Ante la falta de oferta privada, la Administración, por ley, tienen la obligación de afrontar esta necesidad y la vivienda pública es la única que puede garantizar unos precios justos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Paloma M. Ferreiro

    Como vecina de Rejas, directamente afectada por el ARTEfacto. Digo NO. Digo NO a un gasto público innecesario cuando tantas necesidades hay en la zona, digo NO a un proyecto rodeado de oscurantismo y de desinformación.
    Rejas necesita transporte público, el autobús no es competencia de la comunidad..... puede hacerlo el ayuntamiento, rejas necesita instalaciones deportivas, carril bici, una biblioteca ( no sólo sala d estudio) El tema instituto creo que ya está en marcha.
    Cuales son las verdaderas intenciones de la gente que promueve lo contrario que vosotros??? quizas la pregunta no sea esa...sino cuales son las verdaderas intenciones de los que votan a favor...locales para las asociaciones??? Viviendas??? No nos engañemos.
    El uso de la parcela no es vivienda social, la zona, con arreglo al PGOU ya tiene las viviendas sociales y VPO correspondiente, sin embargo no tiene accesos ni comunicación adecuada. No podemos empezar la casa por el tejado....

      • Luna_ma

        Solicitar mejoras y cosas básicas para el barrio, cosa que en Alemania por ejemplo, donde he vivido muchos años, no se construye un barrio nuevo sin construir a la par todo lo que solicitais, es básico todo lo que pedís, pero esto es España ... primero el negocio de venta de viviendas.

        Pero esto no está reñido con hacer viviendas sociales. Es de un egoísmo infinito, un sin sentido. Pedir lo que haya que pedir, pero no en contra de otros proyectos para la sociedad.
        Hago una cita de tu comentario "Digo NO. Digo NO a un gasto público innecesario". Es innecesario porque no tendrás padres jubilados que se las vean para comer para pagar los gastos, ni eres madre soltera pagando alquiler y gastos del niño sola y te lo quites de tu comida, ni eres padre divorciado que vuelve a casa con su madre porque no pueda comer para pagar pensión por hijos. Aunque no nos guste, esa gente existe, españoles para nada marginales que se ven en esa situación, existen, no podemos taparlo para no verlo.

        Sin respuestas
  • Sara Montaño

    Señora Salamanca,
    Siempre se puede recalificar el suelo para otra cosa, ya que esa parcela ha sido recalificada desde el 2005. Y si usted sale de su casa y tiene hijos, sabrá que no hay instalaciones deportivas, el centro de médico, es imposible ir andando porque está lejos y si usted se pone mala, ¿cuánto tiempo tarda en llegar y cruzar todo el atasco? En Barajas hay 2 centros de Salud.
    No hay escuela de idiomas, en Barajas SI.
    Si tanto le importa los jóvenes porque no pide un centro de actividades para los jóvenes, biblioteca. Le repito si quieren pueden utilizar ese terreno para otra cosa. No intente engañar a nadie.
    Tengo una gran lista de cosas que se podrían hacer. Me parece que usted NO.
    Si el ayuntamiento quisiera, podría juntar parcela para poder hacer el instituto.
    Construir pisos en una pinada protegida, no hay más sitio.
    Está publicado y es publico los terrenos que tiene el ayuntamiento en la colonia Fin de Semana, bastantes.

      • Carmen Salamanca

        El Ayuntamiento ya ha cedido una parcela suficiente para edificar el IES (la Comunidad de Madrid ha edificado IES en otros barrios en una parcela similar). El problema es que la Comunidad de Madrid (administración competente para este tema) no quiere construirlo. Los centro de salud, el Metro...también son competencias autonómicas. Bibliotecas hay varias en el distrito, aunque son dotaciones que nunca sobras. Sin embargo, no hay vivienda en alquiler a precios asequibles para jóvenes. ¿Por qué reivindicáis otra dotaciones para jóvenes pero os parece mal que se hagan viviendas para ellos?.

          • Sara Montaño

            Como tira balones fuera. Y no se da cuenta o no quiere de ver y defender la problemática. ¿ Dónde está la biblioteca? A cuantas paradas de fin de semana?. Sabe q las viviendas son para jóvenes? . Instituto si no es suficiente grande y el Ayuntamiento tiene terrenos por que no los da y Junta parcelas?Escuela de idiomas dónde? ....Sigo o ya le vale

            Sin respuestas
  • AURORA M

    ARTEfacto NO. Usted NO conoce la calificación de la parcela, ni los baremos de puntuación de la EMV, su exposición es populista y responde más a las consignas de un partido que a las necesidades de un barrio. Lo dice una vecina q sí estuvo en la mesa de equidad y derechos sociales y que repite este año. No como otras. Y el estudio de las necesidades de Rejas lo vamos a comparar con un sondeo nuevo, haber que sale. La manipulación y el engaño pasan factura en las urnas.

    Sin respuestas
  • Mabel Bustamante Marquez

    Señora Salamanca desconozco sus fuentes de información pero creo que no defería negar los usos posibles y no transmitir la información de manera sesgada. El dotacional en edificio exclusivo es el que solicitamos los que estamos en contra de ARTEFACTO. porque es necesario y porque los que compramos antes y después del 2005 nunca se nos informó de este uso, como les ha pasado a los vecinos de Valdebebas. Usted conoce realmente la situación de nuestro barrio?. Vive cerca de la parcela. Sabe usted que es imposible ir andando al Centro de Salud, y en coche es imposible llegar muchos días con los atascos de las áreas comerciales?? No tenemos urgencias de 24 horas. La mayoría somos familias con niños pequeños y otros ya están creciendo y no tienen lugar de reunión. No hay zonas deportivas adecuadas . No hay colegios ni institutos.... puedo seguir sumando.....Es solución para el transporte público aumentar la frecuencia de paso del 77? Sabe lo que tarda el 77 en llegar a Ciudad Lineal??

      • Daniel F.

        Mabel, todo mi apoyo para esta causa, no dejemos que la demagogia pueda con nosotros. El ruedo de la M30 también tenía este tipo de vivienda, ya sabemos lo que es y no queremos que se rían de nosotros. He abierto un debate para que se vea lo que pensamos los vecinos de Rejas y Valdebebas. Conseguir 27.000 firmas es imposible, así que tenemos que demostrar nuestro más firme rechazo por todas las vías posibles. Esto no es un debate vivienda social sí o vivienda social no, es un debate sobre prioridades en dos barrios que están por hacer.

        Sin respuestas
  • Sara Montaño

    Señora Salamaca,

    Que no he terminado.
    Que ahora no nos vendan la moto de la estación de cercanías.
    ¿Qué pasa qué a usted le callan la boca porque le digan que autobús 77 va con más frecuencia?.
    ¿Qué va a haber en los bajos un local?
    Qué clase de vecina es usted que no defiende que el dinero destinado a ese experimento, lo destinen para la gente que vive allí, a sus hijos , a sus nietos.
    DE OTROS MOTIVOS, PORQUE LO QUE PROPONE SE CAE POR SU PESO.
    Y OTRA COSA. Es una discriminación dar vivienda por SEXO. También hay hombres maltratados, físicamente y psicológicamente.

    Sin respuestas
  • CrisC

    Stop ArteFacto. Y digo SI a la instalación de SERVICIOS PUBLICOS: Instituto, Transporte (bus y metro), biblioteca, polideportivo público, centro de mayores, centro sanitario etc... porque faltan muchas cosas.
    No a los realojos en forma de corralas en nuestro barrio... el ArteFacto nos aislaría aún más como barrio de lo que ya estamos.
    No a la tala de los árboles para construirlo (no estaban protegidas las zonas arboladas?)

    Sin respuestas
  • Nacho Roderas

    Señora Salamanca,
    Me parece vergonzoso que publique usted esta propuesta, esto demuestra su falta de ética o completo desconocimiento de la situación en este barrio. Me gustaría que me acompañase usted a desmostrarle la falta de servicios y estado de las vías accesos.... etc.
    Me parece que usted tiene falta de información e incluso pienso que usted no vive aqui.
    Por otro lado tambien indicarle este barrio ya tiene la cantidad de vivienda social establecida por ley.
    ¿a que juega usted?

    Nada que cuando usted quiera le desmuestro mas cosas que son deficientes en este barrio.

      • Carmen Salamanca

        He nacido en este barrio. Lleva viviendo casi toda mi vida en el barrio. Llevo luchando por este barrio muchos años. Conozco la necesidades y la problemática del barrio perfectamente.

          • Sara Montaño

            Pues ha luchado muy mal. Porque no hay nada. A lo mejor ha llegado el momento de quedarse en casa y no meterse donde no sabe defender. El BIENESTAR DE KIS VECINOS. NO la necesitamos

              • RaulMi

                Señora Montaño,
                ¿Quizá no hay nada en el barrio por tantos años de ayuntamientos del PP? ¿De eso tiene la culpa la concejala? Un poco de rigor. ¿Que ha luchado muy mal dices? Vaya argumento más cargado de animadversión. Se respira mucha inquina en tus comentarios.
                Me gustaría saber cuales son tus verdaderas razones para no querer el Artefacto. Se valiente y dilas. ¿Miedo? ¿Falta de solidaridad? ¿Odio a lo público? ¿Odio a Ahora Madrid? Todos los argumentos que dais en contra del proyecto son medias verdades y manipulaciones.
                De verdad que espero que nunca necesites un alquiler social o una vivienda pública. Y que encima de eso haya gente negándote la posibilidad.

                  • Daniel F.

                    Raúl, es casualidad que todos los vecinos de Rejas no quieran el ARTEFACTO? Y como me vas a decir que si los he contado, te puedo decir que he vivido la junta de ayer, y el descontento es abrumador. Quieres claridad? Yo te voy a ser muy claro. Cuando alguien insulta tu inteligencia te rebelas, y esto es simplemente lo que está ocurriendo. Ayer se planteó una pregunta muy buena que la concejala no supo responder. ¿Cómo van a llevar al colegio a sus hijos los habitantes del maravilloso edificio? No se supone que no tienen coche porque no tienen recursos? Ah, ya se, el ARTEFACTO tendrá un maravilloso "taller de bicicletas", y todos llevaremos a los niños al colé en bici. Estos casos se suelen resolver de manera muy sencilla. Vamos a poner el ARTEFACTO delante de tu casa, que como dudo mucho que esté en rejas, lo más probable es que tengas un metro cerquita y así esta gente puede usarlo. Dejad de tomarnos el pelo porque no somos imbéciles, aunque vivamos en Rejas y no en Pozuelo.

                    Sin respuestas
                  • Sara Montaño

                    La misión e una concejala es escuchar y trabajar por un barrio. No imponer su voluntad. Eso es dictadura. No estoy en contra de lo público. Utilizó muchísimos servicios públicos.
                    No tengo miedo ni nada de lo que me tacha. Lo que veo en Ahora Madrid es una dictadura.
                    Y le recuerdo que el PP no ha estado toda la vida.
                    Deje de tanto odio, que eso es lo que tienen ustedes. Que viven en la época de los rojos cuando ya hemos cambiado de siglo.

                    Sin respuestas

Sí al ARTEFacto San Blas.Sí a la vivienda pública en alquiler.Sí a los equipamientos para todos los vecinos del barrio de Rejas

2017-03-17

Si compartes la opinión de que las administraciones deben promover vivienda pública en alquiler para nuestros jóvenes, para la mujeres maltratadas, para las familias con pocos recursos; si consideras que debe haber equipamientos públicos en los barrios para poder ser utilizados por todos los vecinos y vecinas, apoya esta propuesta

No hay hitos definidos