Decide Madrid

Volver

Mejorar el sistema de propuestas en Decide Madrid para evitar duplicidades

EnriM EnriM  •  17/03/2017  •    16 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17774

Con el actual sistema se pueden ver muchas propuestas que son o directamente iguales o muy similares, con lo que el voto se dispersa y no refleja la opinión de los vecinos.

Con el actual sistema se pueden ver muchas propuestas que son o directamente iguales o muy similares, con lo que el voto se dispersa y quedan sin el suficiente apoyo ideas muy buenas; de hecho cuanto más lógica pueda ser una idea más probable es que muchas personas la propongan y, como consecuencia indeseada, no alcance los votos suficientes al contabilizarse los votos de cada propuesta de manera independiente.

La propuesta es crear un sistema de moderación que pueda agrupar las distintas propuestas en una sola a la hora de contar los votos. De esta forma se podrían ver las distintas propuestas realizadas (para mantener la información original que cada proponente pusiera) pero todos los votos emitidos contarían de forma conjunta y se vería así mejor reflejada la opinión de los vecinos. En la práctica sería algo así como:

- Al crear una propuesta el sistema sugiere propuestas similares (ahora lo hace pero con poca precisión)

- En cada propuesta habría un botón 'agrupar con similares' a través del cual se podría solicitar la agrupación de esa propuesta con otra(s) que el usuario considere similares

- Los moderadores verificarán la similitud y, en su caso, procederán a agrupar las propuestas, de forma que a partir de ese momento se vean conjuntamente. Todos los votos emitidos para cualquiera de ellas se sumarán independientemente de que cuándo se emitieran las propuestas estuvieran o no agrupadas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

      • EnriM
        EnriM  •  Autor  •  18/03/2017 15:42:51

        Estíbaliz, gracias por los enlaces que pones a listas de propuestas relacionadas con la administración de las propuestas. No veo, sin embargo, una orientada como la que pongo. Por un lado que se puedan agrupar (no hace falta moderación previa, como propone la única propuesta parecida que he visto en tus listas) y por otro que los votos de las distintas propuestas agrupadas se acumulen.
        Dónde la herramienta ya existente que indicas dime por favor dónde encontrarla y como usarla.
        Espero que incluyas también está propuesta en tu lista de villarriba o villabajo ;)
        Gracias

          • Este comentario ha sido eliminado

              • EnriM
                EnriM  •  Autor  •  20/03/2017 12:31:47

                Hola Estibaliz. No quiero entrar en polémicas ni en ningún momento he cargado la culpa a nadie, aunque creo que cuando se abre un foro de propuestas como este debe de estar mejor pensado (y no hay que inventar nada, ya está hecho en muchos sitios). Sobre la necesidad de una moderación tú misma eres el ejemplo, ya que tanto tú como otras personas están intentando hacerlo, estoy seguro de que con su mejor intención, aunque debería de ser el propio gestor quien lo hiciera ya que tanto sus medios como su 'peso específico' y representatividad lo hacen más adecuado.
                ¿La solución? Lo primero es la voluntad de hacerlo. Si la hay buscar la solución técnica no es problema, incluso evitando esas posibles acusaciones de 'manipulación' que indicas. Te pongo un ejemplo, desarrollando la operativa que proponía: tú o cualquiera ve una propuesta que cree que ya existe; pulsa un botón para comunicarlo al moderador (hasta aquí como en mi propuesta original). (continua)

                Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos