Supongo que muchos ciudadanos habrán contemplado la situación que comento.
Anciano/a, niños con asma, mujeres embarazadas o cualquier otro ciudadano teniendo que tragarnos el veneno de la persona que está delante de nosotros en una cola para el autobús o en una marquesina (o peor aún, uno de estos grupos sentado en la marquesina, y que se tiene que marchar, porque al lado se sienta alguien sin ninguna educación que se pone a fumar).
Eso por no hablar, de los que no pueden esperar a salir a la calle, y se fuman el cigarrillo mientras bajan en es ascensor (sitio cerrado), o aquellos vecinos de abajo que se ponen a fumar su piti JUSTO el único día en el año que hace buen tiempo y te da por asomarte a ti también a la terraza a contemplar el día.
¿Tanto les costaría retirarse 5 o 6 metros de la marquesina para echarse su piti?
Y no, no me sirbe la patética excusa de "es que si no, pierdo mi sitio en la cola", pues bien que cuando les respondes "no se preocupe, que yo, muy gustosamente le guardo el sitio", claro, que luego ya salen con cualquier otra excusa igual de lamentable.
Para evitar (por desgracia, apelar a la Educación y al Civismo, NO sirbe para nada, pues no suelen tener ninguna de ambas) esto, por desgracia, ya no va a quear otra que llevarlo a la regulación y sanción.
Se propone su prohibición y policías de paisano, para multar esta conducta.
Inicia sesión para comentar