Parking disuasorios en estación Cercanias/MetroLigero Fuente de la Mora
Código de la propuesta: MAD-2017-03-18029
Hay varios solares cercanos a la estación de Cercanías/Metro ligero de Fuente de la Mora, uno frente a la propia estación, que podrían ser asfaltados y usados como parking disuasorio.
La estación de Fuente de la Mora tiene una situación estratégica en el norte de Madrid. Está fuera de la almendra central, pero muy cerca de la misma, por lo que en apenas 25 minutos puedes personarte en Sol o en Atocha en Cercanías. O en menos tiempo, en paradas intermedias, como Nuevos Ministerios o Chamartin, donde hay un alto número de empresas y a la que acuden a trabajar cada día miles de personas.
Aunque algo menos funcional, también tiene una estación de Metro ligero que comunica con Pinar de Chamartin, donde confluyen los finales de las líneas 1 y 4 de metro. Ambas con paradas en estaciones de alto tránsito como pueden ser Plaza Castilla, Chamartin, Mar de Cristal, o Avenida de América.
Estos parkings ayudarían a la movilidad de la gente que se traslada todos los días al centro desde la zona noreste de Madrid. Residentes en el extrarradio de la capital como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o incluso Barajas, y en barrios como Valdebebas que todavía no tienen un transporte público apropiado y cuyos habitantes tienen que utilizar el coche a diario, usarían estos parkings.
Pero dichos aparcamientos no solo fomentarían el transporte público. Toda la zona de Manoteras es un polígono empresarial, que cada día colapsa los aparcamientos de los residentes en el barrio de Virgen del Cortijo. Estos aparcamientos aliviarían el polígono de coches y ahorrarían todos los días a los trabajadores 10 o 15 minutos de dar vueltas hasta encontrar un sitio para poder aparcar. Y podrían hacerlo rápidamente en una zona situada a escasos 5 minutos andando de las oficinas. Yo mismo trabajo en la zona y sé lo complicado que es aparcar en la misma los días laborables en horario de oficina. De hecho uno de los descampados que propongo para asfaltar y convertir en aparcamiento, ya es usado cada día por decenas de coches.
Dichos solares a los que hago referencia, son el que hay frente a la estación, al principio de la calle Dulce Chacón; el que se encuentra entre las calles de Príncipe Carlos, Pintor Lucio Muñoz y Alcalde Conde Mayalde y el que hay entre la calle Pintor Lucio Muñoz y las vías del Cercanías.
Esta propuesta es fundamental, dado que la Comunidad de Madrid no hace absolutamente nada por mejorar el acceso a los trenes de Cercanías, su frecuencia y la cantidad de potenciales estaciones que serían de gran utilidad. Además esta propuesta ayudaría a descongestionar la capital de vehículos que, pudiendo aparcar en esta estación, dejarían de invadir el centro.
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Creado el 25/03/2017 10:28
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