Creación de una línea de tranvía en el eje Pza.de Castilla Atocha.
Código de la propuesta: MAD-2017-03-18031
Creación de una línea de tranvía en el eje Pza. de Castilla Atocha, con posible extensión a Hospital Ramón y Cajal desde Pza. Castilla pasando o no por Chamartín, y a Legazpi desde Atocha.
Proyecto 1.
Plaza de Castilla Plaza del Emperador Carlos V. (Atocha).
El itinerario de esta línea, partiría de la Pza. de Castilla junto al intercambiador, para bajar por el carril bus de Castellana, Recoletos y Paseo del Prado hasta alcanzar la Pza. del Emperador Carlos V o Atocha, en donde daría la vuelta para subir por el carril bus del Paseo del Prado, Recoletos y Castellana para llegar de nuevo al intercambiador de la Plaza de Castilla en donde finalizaría el recorrido.
Proyecto 1b1).
Ampliación o nueva línea desde Pza. de Castilla hasta el Hospital Ramón y Cajal.
Desde Plaza de Castilla y ampliando el recorrido o bien mediante una línea nueva, llegaríamos al Hospital Ramón y Cajal de la siguiente forma: Tomando el lateral derecho del Paseo de la Castellana sentido subida, llegaría a la altura de la Avda. de Monforte de Lemos para, girando a su izquierda, salvar el puente sobre la Castellana y entrar en dicha avenida para continuar por ella hasta alcanzar la calle de Pedro Rico. Una vez allí, recorrería esta hasta alcanzar el Puente Virgen de Begoña sobre la M-30 que cruzaría, y al llegar a la calle de San Modesto giraría a su izquierda para por ella llegar hasta el Hospital Ramón y Cajal donde finalizaría el recorrido. La vuelta se realizaría por el mismo itinerario pero a la inversa, saliendo al lateral derecho sentido bajada del Paseo de la Castellana por Sinesio Delgado. De esta forma, unimos los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal con Pza.de Castilla.
Proyecto 1b2).
Ampliación o nueva línea desde Pza. de Castilla hasta el Hospital de Ramón y Cajal por Estación de Chamartín.
También y como en el caso del Proyecto 1b1, podríamos ir desde Pza. de Castilla hasta el Hospital Ramón y Cajal pero pasando por la estación de Chamartín de esta forma: Desde Plaza de Castilla y tomando la calle de Mateo Inurria, subiría hasta la altura de Enrique Larreta para allí y girando a su izquierda, entrar en ella y continuar hasta la confluencia con Agustín de Foxá donde giraría a su derecha para por esta última ir hasta la Estación de Chamartín, subir la rampa de acceso y por la calle de La Hiedra ir hasta donde pueda dar la vuelta para, en sentido inverso, salir del complejo por la rampa de la calle Padre Francisco Palau y Quer hasta su confluencia con Mauricio Legendre, donde giraría a su derecha para por esta, llegar a la altura de la Avda. de Monforte de Lemos, girar a su izquierda y cruzar la Castellana por el puente existente. Desde aquí y haciendo el mismo recorrido que en el proyecto 1b1, llegaríamos al Hospìtal Ramón y Cajal donde finalizaría. La vuelta se realizaría por el mismo itinerario pero a la inversa del Proyecto 1b1, pero una vez en el Paseo de la Castellana, en vez de girar a su derecha para bajar a Pza. de Castilla lo cruzaría para volver a entrar en la calle del Padre Francisco Palau y Quer y subiendo su rampa hasta alcanzar la calle de La Hiedra, giraría a su izquierda para por ella llegar hasta donde pueda dar la vuelta saliendo otra vez por Padre Palau y Quer hasta alcanzar Agustín de Foxa, donde giraría a su izquierda para por esta llegar hasta la confluencia de Enrique Larreta, girar a su izquierda para llegar hasta Mateo Inurria y una vez en Pza. de Castilla, girar a la derecha para finalizar en el Intercambiador.
Proyecto 1c.
Ampliación o nueva línea desde Glorieta del Emperador Carlos V o Atocha hasta Legazpi.
Desde Carlos V se podría enlazar con Legazpi ampliando esta línea o bien creando una nueva con el siguiente recorrido: Bajaría por Santa María de la Cabeza hasta la Glorieta del mismo nombre, para una vez allí girar a su izquierda para tomar la calle de Embajadores hasta la Plaza de la Beata María Ana de Jesús. desde allí y enfilanado el Paseo de las Delicias, llegaríamos hasta Legazpi en donde daría la vuelta para subir por el Paseo de las Delicias hasta Carlos V.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 25/03/2017 10:43
Inicia sesión para comentar