Bilingüismo: Profesores con nivel C2-C3
Código de la propuesta: MAD-2017-03-18125
Si queremos una población bilingüe hay que invertir en la formación de los educadores.
Conseguir que la población pueda usar indistintamente dos idiomas (español e inglés en este caso), es en los tiempos que corren la mayor y mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones. Sin embargo, el nivel de inglés de los profesores (en colegios, institutos y universidades públicos), deja mucho que desear y no es su culpa. De un momento a otro se decidió acometer el objetivo del bilingüismo y los profesores se vieron obligados a recibir una formación express que está bien, pero no con el nivel requerido para impartir clases en inglés.
Es un poco ridículo que alumnos bilingües comenten que les resulta imposible seguir el hilo de la clase porque los profesores no se expresan correctamente en inglés y les hace replantearse si elegir la "opción bilingüe" de un grado ha sido la mejor de sus opciones.
Bilingüe no es el que traduce sus conocimientos y los verbaliza en otro idioma, sino el que consigue expresar una idea (con el mismo significado) en cualesquiera de los dos idiomas.
Si queremos abrir fronteras para nuestros hijos y nietos, deberíamos concederles la oportunidad real del bilingüismo y para ello es necesario invertir en la capacitación de sus formadores a todo nivel.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 30/03/2017 11:14
Seguir propuesta
Apoyar
Esta propuesta ha sido archivada y ya no puede recoger apoyos.
Categorías
Comparte en
Distritos
Toda la ciudad
Inicia sesión para comentar