Decide Madrid

Volver

Curar el cáncer, el SIDA y la malaria

@ideasViaTuiter @ideasViaTuiter  •  02/04/2017  •    6 Comentarios
Usemos el poder computacional del Ayuntamiento para curar enfermedades graves
Usemos el poder computacional del Ayuntamiento para curar enfermedades graves


Código de la propuesta: MAD-2017-04-18152

Que el Ayuntamiento se sume a BOINC para buscar la cura de estas enfermedades. Solo debe instalar en sus ordenadores un programa libre y gratuito de la Universidad de Berkeley. ¡No nos cuesta nada! :)

En febrero de 2002 la Universidad de Berkeley desarrolló el proyecto BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing), una infraestructura que utiliza los ordenadores de miles de voluntarios alrededor del mundo para realizar cálculos de diversos campos de investigación como la física, medicina, climatología, etc..

Básicamente, lo que hace es aprovechar los recursos ociosos de los ordenadores cuando sus propietarios no los están usando y, sumados unos a otros, obtiene una capacidad de computación y cálculo enorme que se utiliza para buscar la cura del cáncer o del SIDA, entre otras cosas (una explicación más detallada puede verse aquí: http://bit.ly/2oVgYQP).

A los voluntarios no les cuesta absolutamente nada formar parte del proyecto y lo único que tienen que hacer es instalarse en el ordenador un programa libre y gratuito para que cuando no estén usando el equipo éste se dedique a hacer los cálculos de las distintas investigaciones científicas. Es más, a los voluntarios no solo no les cuesta nada ceder los recursos ociosos de sus equipos sino que, por los datos que procesan, obtienen créditos que son canjeables por una criptomoneda (algo así como el Bitcoin) llamada GridCoin (http://www.gridcoin.us). Es decir, que encima de estar contribuyendo a lograr un mundo mejor ¡te pagan por ello!

Lo que proponemos es que el Ayuntamiento de Madrid forme parte de este proyecto instalando BOINC en todos los equipos de su propiedad y aprovechar así el tiempo en el que los ordenadores no están siendo utilizados para realizar los cálculos de las investigaciones que buscan la cura de diversas enfermedades, por ejemplo.

Pensemos en los eternos desayunos de los funcionarios cuando vamos a hacer algún trámite al Ayuntamiento... ¡cuánto tiempo podría aprovecharse para que los ordenadores hagan algo útil para la humanidad mientras nadie los está usando! Bromas aparte, muchos ordenadores de las distintas administraciones públicas están encendidos todo el día (y a veces también durante las noches) sin que nadie los utilice. Tenerlos encendidos sin hacer nada es un desperdicio de recursos (además de un gasto enorme de electricidad que pagamos entre todos). ¿No sería mejor que cuando nadie los use los ordenadores de Madrid se dedicasen a buscar la cura del cáncer, el SIDA o la malaria? ¡Desde luego que sí! Y además, por los créditos obtenidos el Ayuntamiento podría conseguir un montón de Gridcoins y destinarlos a otros fines sociales o a financiar parte de sus presupuestos. Y todo esto sin que al Ayuntamiento ni a nosotros nos cueste ni un duro. Entonces, ¡¿por qué no hacerlo?!

¡Vamos! ¡Apoya este proyecto y difúndelo en las redes sociales! Es una idea que mola, y lo sabes.

http://bit.ly/JoinBOINC


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos