Decide Madrid

Volver

Cambiar el nombre de "Moscardó" por "Salud y Ahorro"

Perlman Perlman  •  21/09/2015  •    8 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1820

Debemos impedir que el nombre de un militar franquista y genocida se mantenga en uno de los barrios más populares de Madrid.

"Moscardó" es el nombre del barrio más norteño de Usera. Colindante con Carabanchel, durante el franquismo pasó de llamarse "Salud y Ahorro" a "Moscardó", nombre de un militar franquista que se levantó contra el gobierno legítimo y democrático del Frente Popular. 

Es de ley volver a su nombre original. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • OTTO

    Después de buscar y estudiar el catastro de Madrid no encuentro mas que apenas una -UNA- calle de toda la Colonia Moscardo que sea de la época que tanto se vocea por aqui (y no toda la calle), exactamente de ANTES de la ULTIMA república (hubo dos para los ignaros). Del año 1930. es decir de tiempos de Alfonso XIII. El 95% de la Colonia esta construida entre los años 40 y 50. Me da igual que se llamara antes Salud y Ahorro pues en todo caso seria el apenas media calle de todo el barrio la que merecería tal nombre y parece en todo caso bastante estúpido. Si tanto les molesta que se llame Moscardo (cosa que casi nadie ya sabe porque es como casi nadie sabe quien era el Pintor Lucas o el Doctor Carmena Ruiz) quitenle la denominación de "General" (nombre que ya no tiene) y dejenla en "Moscardo" que haría cumplir la Ley de memoria histórica pues ya no se refería a ningún General genocida. Cosa esta bastante mas acertada históricamente dado el origen del 95% de las casas.

    Sin respuestas
  • Roberto

    Me parece muy bien que quieran cambiarle el nombre al barrio, lo que no me parece bien es que quieran ponerle el nombre de SALUD Y AHORRO, parece un anuncio!! no hay un nombre mas adecuado que ese? va a ser ridiculo el decir vivo en salud y ahorro, porfavor busquenle un nombre mas adecuado
    Saludos
    Roberto

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos