Decide Madrid

Volver

Hacer una estatua del gol de Iniesta

Luis López Ramírez Luis López Ramírez  •  22/04/2017  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-04-18255

Si ha habido un momento emocionante en la historia reciente de España, que nos unió a todos como nación, ha sido el gol de Iniesta en la final del Mundial 2010.

 

Si ha habido un momento emocionante en la historia reciente de España ha sido el gol de Iniesta en la final del Mundial 2010 de Sudáfrica. Todos los españoles, sin importar lugar de procedencia, edad o afiliación política, lo celebramos. Miles de banderas de España, que de otro modo son difíciles de ver, inundaron las calles y adornaron los balcones durante una temporada en increíble sentimiento de unión y fraternidad.

Pocas veces hemos sentido ese sentimiento de nación. Y es el resultado del duro trabajo de un equipo que consumó el gol de Iniesta dando la victoria a La Roja. El esfuerzo de la selección es el símbolo de superación de nuestro país, la evidencia de que podemos trabajar por un bien común a pesar de nuestras diferencias.

Por todo ello creo que ese momento mágico en que Iniesta da la victoria merece una estatua que lo celebre e infunda la idea de superación y unión.

Además, el fútbol es una de las principales exportaciones de España, y una estatua podría convertirse pronto en un lugar de visita para turistas, como lo es el Bernabéu, fomentando la imagen internacional de Madrid.

Si te gusta el fútbol, si disfrutaste con ese gol, si celebraste la victoria, o si valoras el trabajo en equipo bien hecho y el punto de encuentro de distintos modos de pensar, ¡apoya la propuesta!

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 05/05/2017 23:27:43

    Esto no es serio y es de la Comunidad de Madrid, no de lo que comentas con " TODOS LOS ESPAÑOLES " , ponlo en change.org y será el sitio adecuado y hasta puede que consigas tu propuesta, aquí lo dudo, suerte ,)

      • Luis López Ramírez
        Luis López Ramírez  •  Autor  • 10/05/2017 14:44:54

        Si he empleado mi tiempo en escribir la propuesta es porque me lo tomo en serio, no podría ser de otra manera. Creo que sí es un tema municipal, entre otras cosas, en Madrid se celebraron los festejos tras el regreso de la selección. Y si no me equivoco, los madrileños siguen siendo todos españoles. Gracias por desearme suerte.

        Sin respuestas
No hay documentos subidos