Reducir calle fuencarral entre bilbao y hernan cortes a un solo carril
Código de la propuesta: MAD-2017-04-18264
Mantener un unico carril, ( preferentemente de bajada, pero eso , lo indicaran los estudios de mobilidad) y reconvertir el carril "elimiado" en ampliar las aceras y opcionalmente un carril bici.
Es de sobra conocido por los usuarios de esta zona comercial, lufdica y sus vecinos que la aceras de este tramo carecen de la anchura necesaria para dar cabida al gran numero de trranseuntes. Lo vecinos tambien se quejan de que es una calle excesivamente ruidosa y contaminada, fruto del enorme transito que acoje, impropio de un barrio de callejuelas y tan centrico como es Malasaña, en el que las personas gustan de mirar escaparates, entrar y salir de las tiendas... ( La situación ya es insostenible, si además añadimos los contenedores de basura que las fincas sacan al atardecer, o los cartones de emabale de los comercios). Se crean "atascos" de peatones, que acaban circulando por el borde de la calzada, con el reisgo que supone.
Sin necesidad de eliminar del todo el trafico, la medida de reducir a un único carril de circulacion la calzada, permitiria mantener el acceso de vecinos y proveedores de los comercios e incluso mantener el numero de aparcamientos en la calle, a la vez que se reduciria el trafico (y la contaminacion), pero sobretodo permitiria aumentar la anchura de las aceras que en este tramo es muy inferior a la que se necesita. Además, se podria crear "medio carril dedicado como carril bici diferenciado, aprovechando el asfalto existente, al menos entre Bilbao y Barceló, donce hay una importante estación de BICIMAD))
Está bien que la calle mantenga el trafico rodado, ya que dos lineas importantes de autobus acceden hasta Tribunal (plaza barceló donde tiene su cabecera), pero hay que adaptar los espacios de las ciudades del futuro a los usuarios, que en esta zona son más los viandantes que los que circulan en vehiculos privados.

Fuencarral no tiene el volumen de viandantes de Gran Vía o Sol, por poner un ejemplo. Dado su nivel de uso considero innecesario quitar más carriles para el tráfico de vehículos. Respecto al tema de los carriles ciclistas segregados, considero que es mejor para el ciclista ir con el resto de vehículos ya que le confiere mayor movilidad de movimientos.; las vías ciclistas fuerzan direcciones y causan problemas para los ciclistas en los giros. Solo veo sentido a los carriles ciclistas en calles unidireccionales en la dirección contraria al tráfico y fuera de las ciudades.
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Creado el 24/04/2017 16:03
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