Apertura calle Navalperal con Antonio Machado
Código de la propuesta: MAD-2017-04-18265
Necesitamos que se una la C/ Navalperal con la C/Antonio Machado. La C/ Isla de Oza se ha dejado ahora de un solo sentido, dificultando la entrada considerablemente al barrio.
UNIR C/MARTIRES MARISTAS con ANTONIO MACHADO, es la SOLUCION DEFINITIVA para el barrio y que ya fue aprobada por Ayto en año 2004 y que no se puedo realizar. También antes existía la Dehesa de la Villa, que la defendemos como los que más. Se produce mucha más contaminación con los atascos que se están produciendo en el barrio con la ENORME AMPLIACION (inexplicable ) de aceras en C/Isla de Oza, dejando sólo un sentido de circulación, DESVIANDO y TRASLADANDO EL TRAFICO y el PROBLEMA a la C/Federico Carlos Sainz de Robles, con atascos continuos, una mayor contaminación para la zona, para la desesperación de vecinos y conductores. Para los que dicen que la Dehesa por "3 árboles" y mayor contaminación NO SE TOCA ... es que no saben que las chimeneas de los túneles de Sinesio Delgado, están en medio de la propia Dehesa?. ESTAMOS CONTAMINANDO mucho más con las retenciones y ziz-zag que se HA OBLIGADO a hacer a los coches por nuestro barrio para salir a Fcos Rguez. RACIONALIDAD.
¿Por qué no unen la avenida de los Mártires Maristas como se propone en esta iniciativa? Aparentemente, es una obra fácil. Se trataría de eliminar unas escaleras que actualmente separan los 2 tramos de esta calle (unos 5 o 10 metros). Daría salida a los coches actualmente atrapados en la ratonera en la que se ha convertido esta zona. Parece que todo serían beneficios y no hay ningún perjuicio. No entiendo porque no se hace.
Al dejar Isla de Oza con un único sentido han conseguido convertir esa zona en una ratonera. Lo que antes se hacía en 30 segundos ahora pueden llegar a ser hasta 15 minutos, colapsando unas calles estrechas en las que hay un colegio (Liceo Sorolla) y 2 guarderías. La gente está muy nerviosa y hoy he visto un coche que casi atropella a un niño (se entremezclan los niños con los coches) y he estado parado 10 minutos en la calle Federico Carlos Sainz de Robles porque el camión de la basura y el 64 (autobús de línea) no podían pasar por esta calle estrecha ante una furgoneta que estaba mal aparcada (van muy justos y un coche mal aparcado, etc, les dejan sin posibilidad de maniobra)...si algún día pasa algo, ¿qué responsabilidad se podrá exigir al Ayuntamiento (y sus dirigentes) causantes de esta situación que antes no existía?
Muy buena propuesta!! No se puede hacer una obra así sin pensar en las repercusiones, ahora desvían todo el tráfico por saconia con las calles estrechas por donde apenas puede pasar el autobús, yo ya me he quedado porque no se podía pasar con el autobus
No creo que sea una solución abrir el tráfico justo delante de un colegio donde NUNCA se respetan las velocidades. Sería un riesgo mayor para la seguridad de los alumnos. Pero si es cierto que esta situación necesita una solución, hay que reorganizar el tráfico. Han dejado la calle en un solo sentido, sin la posibilidad de que algún vehículo de urgencia se pueda parar como por ejemplo una ambulancia. No se ha pensado en hacer un carril bici en ambos sentidos!!!! Lo que hubiera facilitado el tránsito cuando hay 4 colegios o más en la zona y no van en bici por el peligro que supone.
No creo que abrir la calle al tràfico rodado sea la solución idónea Afectarà a una zona verde como es la dehesa de la villa y se trasladará los problemas de tráfico de una zona a otra, se incrementará el paso al tráfico rodado. Se ha de plantear alternativas al tráfico, no se debería convertir más zonas en calzadas, la ciudad debería recuperarse al peatón no facilitársela al tráfico. Desde luego es necesario un estudio serio y en profundidad para reorganizar el tráfico de la zona.
Magnífica propuesta. El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento ha empeorado la movilidad en transporte público y privado y la mejora para el peatón es sólo parcial . Tampoco se han resuelto las enormes dificultades de accesibilidad que tiene está zona, algo que requeriría el enterramiento de líneas telefónicas y la supresión de postes y de algunos árboles. Estas cosas se hacen con un plan integral de barrio, no con un "parche" y sin analizar las consecuencias.
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Creado el 24/04/2017 21:01
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