Decide Madrid

Volver

TRANSFORMACIÓN CAMPO FÚTBOL TRES OLIVOS (JUNTO METRO) EN ZONA DEPORTIVA ABIERTA

TCY TCY  •  25/04/2017  •    23 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-04-18271

TRANSFORMACIÓN CAMPO DE FÚTBOL QUE ESTA DETERIORADO Y ABANDONADO EN ÁREA DEPORTIVA ABIERTA PARA LA UTILIZACIÓN Y DISFRUTE DE LOS VECINOS DEL BARRIO (CANCHAS DE BALONCESTO, PATINAJE, FÚTBOL, ETC)

Lo primero que se ve al entrar a la urbanización de Tres Olivos por Campo de Calatrava es una valla horrorosa y sucia, forrada con geotextil todo desgarrado y sucio, reventada por los escombros acumulados en el interior y que permite ver el abandono y deterioro en que se encuentra el terreno: En el interior hay un campo de futbol de tierra, rodeado de vehículos abandonados, vallas y casetas de obra. En resumen es una imagen lamentable de suciedad y deterioro del barrio, además, también un peligro porque el muro que sujeta la valla se ha abierto y puede ocasionar daños a las personas que transiten por la zona.

Se propone que se remodele el área, convirtiéndola en una zona deportiva abierta que puedan disfrutar todos los vecinos del barrio: poner canchas de baloncesto, circuitos para petinaje, campo de futbol/futbito, circuito de bicicletas para niños, etc. dándole continuidad con las zonas verdes y calles que lo rodean. Esta urbanización por ser pequeña está olvidada; en su día, cuando se construyó la urbanización, se obligó a los propietarios a aportar mucho terreno al Ayuntamiento pero esto no ha redundado en ningún beneficio para la comunidad.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Motillano58
    Motillano58  • 08/05/2017 12:14:11

    Es de agradecer que algunos vecinos del barrio, como es el caso, tengan la preocupación, la iniciativa y las ganas suficientes para hacer esta fantástica propuestas que tanto podría beneficiar al barrio:
    - IMAGEN DE SUCUIEDAD Y ABANDONO (+posible inseguridad por la posibilidad de desprendimientos)
    - Mejorar el ACTUAL ESCASO APROVECHAMIENTO de una zona de deporte (futbol) convirtiéndolo en una zona de verdadero descanso, ocio, deportes y actividad para los vecinos del barrio. Solo hay que ver como se apiñan los niños y mayores en la plaza , con el consiguiente peligro frente al tráfico, para comprender la gran necesidad de este espacio.
    - RECUPERACION DE UN ESPACIO PUBLICO PARA LOS VECINOS
    -CONVERTIR UNA ZONA ABANDONADA EN UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DISFRUTE para los vecinos, fomentando la participación y convivencia
    - DAR CONTINUIDAD A ESTE ESOPACIO CON LOS PARQUES QUE LO CIRCUNDA, creando una zona amplia, abierta en el barrio.
    Gracia

  • Zaska
    Zaska  • 13/05/2017 09:41:45

    Primero alucino con que haya que conseguir más de 27.000 apoyos de esta propuesta cuando no hay ni siquiera ese número de vecinos en Tres Olivos.
    El campo de fútbol actual es una vergüenza de vertedero, los fines de semana todas las inmediaciones son tomadas por las familias de los jugadores que montan auténticos campamentos donde beben, comen y hacen sus cosas y dejan toda la basura en el suelo.
    Si les recriminas el comportamiento se ponen agresivos y la policía no hace nada absolutamente. Toman calles aledañas y parques.
    Además se da la circunstancia de que esa gente no pertenece al barrio, tenemos un terreno del que no sólo no podemos disfrutar si no que tenemos que aguantar a incívicos que vienen a dejarlo como un vertedero cada fin de semana.
    Yo apoyo la propuesta, no conozco a nadie que practique rugby, pero no solo en tres olivos, es que no conozco a nadie. Que podían haber aprobado hacer una pista de curling y sería lo mismo para mi.

    Sin respuestas
  • Mayca
    Mayca  • 13/05/2017 10:20:40

    Me parece una idea fantástica, actualmente es una zona que los propios vecinos no podemos disfrutar. Está abandonado, sucio... Y las personas que acampan cada fin de semana en los alrededores contribuyen a dejarlo peor.
    Pero es cierto que si se deja abierto acabará igual de estropeado, solo hay que ver cómo queda el aparcamiento que hay junto al campo cada fin de semana.
    Quizás si se pudiera cerrar por la noche se mantendría más tiempo y en mejores condiciones.

    Sin respuestas
  • Gemma Callejas Valdepeñas
    Gemma Callejas Valdepeñas  • 28/05/2017 14:29:17

    Un barrio como este se merece unas instalaciones deportivas en condiciones bien sean pistas de baloncesto de fútbol patinaje etc la verdad es q con el terreno q hay se podría hacer un poco de todo. Lo q no puede es seguir como está en la actualidad convertido en una escombrera insalubre q en los fines de semana se convierte en un foco de borrachos guarros q dejan todo hecho una guarrería un vecino indignado

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 09/05/2017 22:53:55

    Estoy de acuerdo en realizar actuaciones de mejora dotacional, pero no comparto la propuesta.
    Tenemos las calles llenas de pintadas y graffitis, sucísimas, ... por desgracia, son reflejo de gran parte del incivismo y salvajismo de pandillas juveniles que frecuentan la zona (dudo que sean de Tres Olivos). Hemos venido sufriendo de carreras nocturnas de coches que circulan a sus anchas de manera impune. Abrir la zona vallada atraerá a más gentuza y calaña nocturna que encontrará un sitio perfecto para hacer botellones con todo lo que conlleva (ruido, música a todo volumen, restos de botellas y latas). Lo siento, pero opino que los inconvenientes serán superiores a las ventajas. En este barrio la presencia policial continuada es NULA, no hay cámaras de vigilancia, los servicios de limpieza claramente insuficientes... lo último que necesitamos es crear un espacio abierto y sin vigilancia que atraiga a toda la chusma .
    nocturna. Prefiero malo conocido.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.