Decide Madrid

Volver

carteles en los autobuses para que se respete nuestro espacio

Microrrelatos Feministas Microrrelatos Feministas  •  22/05/2017  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2017-05-18444

Que el Ayuntamiento coloque pegatinas en los autobuses para que se respete nuestro espacio.

Todos los medios de transporte llevan colocados unas pegatinas en las que se explica que hay que dejar sitio a las mujeres embarazadas, personas con carrito de bebé, mayores y gente con alguna discapacidad, pero hay algo en lo que no han caído y que nos afecta a todas prácticamente cada día que montamos en el transporte público: el manspreading.

El manspreading es la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando así el espacio de las demás. En el momento en el que te fijas, te das cuenta de que es una práctica muy común. No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas.

La petición es pedir al Ayuntamiento de Madrid que coloque en todos sus autobuses un cartel pidiendo respeto para las personas; que ninguna invada el espacio de la otra.

Como casi nunca se ha dado importancia al manspreading parece que tenemos asumido que debemos viajar incómodas en los transportes públicos pero no es así. Colocar unos carteles puede ser el punto de partida para que se comiencen a respetar nuestros espacios.

Anímate y firma la petición por ti, por ella, por todas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos