Suprimir terrazas en la vía pública
Código de la propuesta: MAD-2017-05-18488
Suprimir las terrazas de los bares de la vía publica dejando los bulevares, calles y avenidas solo para uso peatonal
Se remodeló la calle Narváez para el uso peatonal y hoy en día es casi imposible transistar por la calle, las terrazas apenas dejan espacio para que pase una persona, lo mismo pasa con los bulevares de Ibiza, Sainz de Baranda, Avenida de Menéndez Pelayo, Plaza de Reyes Magos, Avenida del Mediterráneo o en cualquier calle del distrito que ocupen con terrazas se hace casi imposible transitar, y el nivel de ruido que producen hacen del barrio un lugar sucio y ruidoso, solo para que unos pocos se lucren con el uso de zonas públicas.
A los madrileños también nos gusta tener las ventanas abiertas en primavera y por la noche en verano, también nos gusta no escuchar conversaciones ajenas dentro de nuestras casas. La moda de las terrazas es extremadamente reciente, no llega a los 10 años. Si los madrileños hemos podido vivir sin molestar a otros madrileños, sin ocupar las calles y sin ensuciarlas durante siglos entiendo que podemos seguir haciéndolo durante unos cuanto siglos más. Nadie habla de erradicar las terrazas, sino de que se pongan donde no molesten, como siempre ha sido y que se deje de privatizar el suelo público en beneficio de muy pocos y perjuicio de muchos
Gracias por compartir, A algunos madrileños les puede gustar estar en la calle con una copa gritando y ensuciando todo. El ambiente de la calle no es solo estar hablando a voces a las 3 de la mañana, seguro que es más productivo para la ciudad otro tipo de actividades y no el modelo productivo del ocio de baja calidad.
El problema es que no hablan. La mayoría grita. Es como si estuvieran pregonando en la plaza del pueblo. Quizá en países donde la mayoría de la gente está mejor educada esto no sería problema. Aquí es insufrible. Y lo curioso es que en esos países, incluídos los turísticos y mediterráneos como Italia, Francia o Portugal no hay proliferación de terrazas.
Hay que intentar llegar a un acuerdo . Los vecinos afectados podemos ser cientos de miles. También hay que entender los intereses de los hosteleros. Tendríamos que llegar a un acuerdo. No se si por medio de las asociaciones de vecinos o de otras. Quizá de momento sea imposible cortar el problema de raíz, porque está muy arraigado. Pero al menos conseguir que se respeten unos horarios normales y que se impida la ocupación ilegal de las aceras, tanto de botellones ilegales como de terrazas que se propasan. Y mentalizar a la gente sobre la contaminación acústica. Y acostumbrarnos a consumir dentro de los locales y no en la calle. Al final todos saldríamos beneficiados. De esta forma se está creando un mal rollo que no favorece a nadie y España está dando una sensación de ser un país tercermundista y lleno de borrachos que no parece ideal y menos si queremos ser líderes en turismo de calidad. Perdón si con mi comentario he molestado a alguien.
Las cosas no son así. Los vecinos de Centro, Chamberí, etc lo sabemos bien. Si yo te contara el ruido insoportable que estoy aguantando ahora mismo no te lo podrías creer. Y no te cuento por la noche. Hay bares que no cierran hasta las cuatro de la madrugada y aunque solo haya cinco "personas" berreando en la calle es lo suficiente para no pegar ojo . Y en mi calle no son terrazas porque es estrecha . Son botellones a la puerta de los bares. Ilegales pero consentidos por el ayuntamiento. No soy yo quien quiera perjudicar a los hosteleros. Pero es que ahora los verdaderos perjudicados somos los vecinos. Yo he perdido la esperanza de que ningún político municipal, ni los de antes ni los de ahora, hagan nada. Ellos están a otras cosas Pero si creo que los ciudadanos de buena voluntad, incluidos muchos hosteleros legales, deberíamos intentar entendernos. Cediendo todos un poco y poniéndonos todos en el lugar del otro. Y los primeros beneficiados serían los hosteleros majos.
Coincido totalmente. No se donde está escrito que el negocio hostelero tenga que hacerse en las aceras, como está pasando ahora en España. Entiendo que pueda haber terrazas en zonas concretas alejadas razonablemente de viviendas. Pero no en cualquier calle debajo de las ventanas de cientos de vecinos. Y por supuesto es fundamental que haya un control del impacto ambiental en ruido, suciedad y convivencia, como se hace con cualquier otra industria o comercio. No quiero generalizar. Aquí mismo en Chamberí hay cafeterías y restaurantes que da gusto. No molestan, cierran pronto etc. Pero por desgracia esto es la ley de la selva, no hay ningún control y los desaprensivos están haciendo la vida imposible a los vecinos que tienen bares cerca. Y NO HAY DERECHO.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 23/05/2017 16:10
Inicia sesión para comentar