Terrazas en el barrio del Pilar
Código de la propuesta: MAD-2017-05-18608
Una terraza a 3 metros de mi ventana, ruidos, olores y gritos. Vamos, que estamos todos de copas. Retirada de licencia ya. Tenemos derecho a descansar. Calle Ponferrada 60 posterior , Bar Andalucía.
Lo está denunciando aquí. ¿Te parece poco? Si hay la menor voluntad política de hacer cumplir la ley y defender los derechos de los madrileños, tendrán que iniciar, como mínimo, una investigación al respecto. Además que las ocupaciones abusivas de las aceras, así como la contaminación acústica, la suciedad y la mala convivencia son públicos. Los puede ver cualquiera. Y existen en todo el centro. No creo que hubiera que denunciar nada si quienes tienen que velar por nuestros intereses se pusieran manos a la obra.
Ya, pero no es cuestión de opiniones, es cuestión de cómo está organizado nuestros sistema, y los políticos normalmente deben quedarse al margen del cumplimiento de la ley, que es cosa del poder judicial y los cuerpos y fuerzas de seguridad. No podemos pedir a los políticos que hagan lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer.
Sí, me parece poco, las denuncias que se ponen aquí no tienen ninguna validez, por muchísimos motivos prácticos, pero es que además, la obligación de los ciudadanos es presentarlas en comisaría. Si quieres te desarrollo un poco más los aspectos prácticos.
No creo que esto sea un problema de comisaría. En todo caso será de los reglamentos municipales. Es como si el tráfico, los aparcamientos y demás se tuvieran que regular a base de denuncias. Lo que tiene que haber es lo que dice el comentario. Vigilancia, sea policial, de la policía municipal, o de controladores como pasa con los aparcamientos. Por supuesto que los vecinos desesperados llaman cuando ya no pueden más; Pero no sirve de nada. Cuando acuden los municipales, que no siempre lo hacen, por falta de medios tal vez, los dueños retiran rápido a la gente de la calle y niegan cualquier infracción. A la media hora todo sigue igual o peor. Para mi la solución está muy clara. Servicio de patrullas de vigilancia de forma habitual y sistemática. Es la única forma de garantizar el cumplimiento de los reglamentos. Incluso la seguridad, en estos tiempos tan difíciles. Los ciudadanos honrados, que somos mayoría, incluyendo muchos hosteleros que si que cumplen, estaríamos encantados.
Mas largas eran las playas y hay que ver cuánta policía había, entonces, para detener bañistas en bikini. Ahora parece que no para desnudos en calles, orines en portales y esquinas, restos de botellones, ladridos continuos de perros en jardines y terrazas, uso de megafonía en camionetas de vendedores y chatarreros... Total, que nos gastamos el dinero en uniformes, armas, coches, sirenas, y, sobre todo en papeleo, para estar como estamos.
Esto que escribo no me lo estoy inventando. Son situaciones que me han contado vecinos de mi barrio. Y son personas que me merecen confianza.Hasta el punto de que ya nadie se molesta en llamar. Está muy claro. La solución la tienen que poner las autoridades políticas, que para eso están. Y, dicho sea con todos los respetos, para eso les pagamos. Un saludo.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 25/05/2017 13:59
Inicia sesión para comentar