Decide Madrid

Volver

Dar un espacio propio a la Biblioteca de Mujeres

Orbayo Orbayo  •  26/05/2017  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-05-18632

Marisa Mediavilla ha recopilado y catalogado más de 30.000 libros escritos por mujeres con la intención de crear una Biblioteca especializada en autoras. Están almacenados y merecen un espacio propio.

En 1985 Marisa Mediavilla, bibliotecaria madrileña, comenzó a comprar y catalogar libros escritos por mujeres al darse cuenta de que existía una enorme laguna tanto en la enseñanza como en la visibilidad de estas obras. En estos años ha ido reuniendo y catalogando más de 30.000 libros, así como tebeos, poster, publicaciones y documentación en torno a la literatura escrita por mujeres. En 2016 el gremio de libreros le entregó el premio "leyenda" pero la mayor parte de estos fondos están almacenados en cajas en los sótanos del Museo del Traje desde 2006, cuando Marisa los donó al Instituto de la mujer, aunque sigue adquiriendo y catalogando libros par incorporarlos. 

La Biblioteca de la mujer sería una excelente aportación a la cultura madrileña y sólo necesita "una habitación propia" en la que poder estar a disposición de la comunidad. No es un proyecto costoso, podría instalarse en un espacio propiedad del Ayuntamiento y abrir unas horas a la semana para empezar y además, ya hay mucho trabajo hecho, los fondos y su catalogación ya están y han desarrollado una sencilla web desde la que se puede acceder a su catálogo:  

http://www.mujerpalabra.net/bibliotecademujeres/pages/catalogos_bibliografias/escr_esp.htm 

Documentos (0)