Dar un espacio propio a la Biblioteca de Mujeres
Código de la propuesta: MAD-2017-05-18632
Marisa Mediavilla ha recopilado y catalogado más de 30.000 libros escritos por mujeres con la intención de crear una Biblioteca especializada en autoras. Están almacenados y merecen un espacio propio.
En 1985 Marisa Mediavilla, bibliotecaria madrileña, comenzó a comprar y catalogar libros escritos por mujeres al darse cuenta de que existía una enorme laguna tanto en la enseñanza como en la visibilidad de estas obras. En estos años ha ido reuniendo y catalogando más de 30.000 libros, así como tebeos, poster, publicaciones y documentación en torno a la literatura escrita por mujeres. En 2016 el gremio de libreros le entregó el premio "leyenda" pero la mayor parte de estos fondos están almacenados en cajas en los sótanos del Museo del Traje desde 2006, cuando Marisa los donó al Instituto de la mujer, aunque sigue adquiriendo y catalogando libros par incorporarlos.
La Biblioteca de la mujer sería una excelente aportación a la cultura madrileña y sólo necesita "una habitación propia" en la que poder estar a disposición de la comunidad. No es un proyecto costoso, podría instalarse en un espacio propiedad del Ayuntamiento y abrir unas horas a la semana para empezar y además, ya hay mucho trabajo hecho, los fondos y su catalogación ya están y han desarrollado una sencilla web desde la que se puede acceder a su catálogo:
http://www.mujerpalabra.net/bibliotecademujeres/pages/catalogos_bibliografias/escr_esp.htm
https://www.diagonalperiodico.net/saberes/32463-leyenda-carne-y-hueso-y-papel.html
No hay bibliotecas masculinas. Hay bibliotecas para todo el mundo. Y no debe haber bibliotecas restringidas solo para mujeres. A las nuevas "feministas" se os ve el plumero desde lejos con el tema de la igualdad. A la mínima os ponéis a discriminar y a insultar.
Dada tu nula comprensión lectora, Maiki, deberías visitar más bibliotecas y leer o al menos concentrarte e intentar leer y comprender la propuesta porque ahí no se pide una biblioteca restringida sólo para mujeres, de hecho los hombres serían muy bienvenidos en ella. Tampoco hay nuevas feministas, el feminismo lucha por lo mismo que ha luchado siempre: para conseguir la igualdad en derechos y obligaciones de todos, hombres y mujeres. De igual manera que tampoco hay un nuevo machismo, es el de siempre, más viejo que el hilo negro que diría mi abuela :-) Y si lees los enlaces que aparecen en la petición comprobarás por qué surgió esa biblioteca, por qué es necesaria y por qué el machismo sigue afectándonos a todos aunque algunos no seáis, o no queráis ser, conscientes.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 26/05/2017 19:17
Inicia sesión para comentar