Decide Madrid

Volver

Dar un espacio propio a la Biblioteca de Mujeres

Orbayo Orbayo  •  26/05/2017  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-05-18632

Marisa Mediavilla ha recopilado y catalogado más de 30.000 libros escritos por mujeres con la intención de crear una Biblioteca especializada en autoras. Están almacenados y merecen un espacio propio.

En 1985 Marisa Mediavilla, bibliotecaria madrileña, comenzó a comprar y catalogar libros escritos por mujeres al darse cuenta de que existía una enorme laguna tanto en la enseñanza como en la visibilidad de estas obras. En estos años ha ido reuniendo y catalogando más de 30.000 libros, así como tebeos, poster, publicaciones y documentación en torno a la literatura escrita por mujeres. En 2016 el gremio de libreros le entregó el premio "leyenda" pero la mayor parte de estos fondos están almacenados en cajas en los sótanos del Museo del Traje desde 2006, cuando Marisa los donó al Instituto de la mujer, aunque sigue adquiriendo y catalogando libros par incorporarlos. 

La Biblioteca de la mujer sería una excelente aportación a la cultura madrileña y sólo necesita "una habitación propia" en la que poder estar a disposición de la comunidad. No es un proyecto costoso, podría instalarse en un espacio propiedad del Ayuntamiento y abrir unas horas a la semana para empezar y además, ya hay mucho trabajo hecho, los fondos y su catalogación ya están y han desarrollado una sencilla web desde la que se puede acceder a su catálogo:  

http://www.mujerpalabra.net/bibliotecademujeres/pages/catalogos_bibliografias/escr_esp.htm 

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maik!
    Maik!  • 29/05/2017 11:59:18

    Iniciativa sexista.

      • Usuario eliminado  • 14/06/2017 20:38:05

        Claro, porque bibliotecas masculinas sólo hay... TODAS, CRETINO.

          • Maik!
            Maik!  • 22/09/2017 22:35:34

            No hay bibliotecas masculinas. Hay bibliotecas para todo el mundo. Y no debe haber bibliotecas restringidas solo para mujeres.
            A las nuevas "feministas" se os ve el plumero desde lejos con el tema de la igualdad. A la mínima os ponéis a discriminar y a insultar.

              • Orbayo
                Orbayo  •  Autor  • 27/09/2017 20:51:56

                Dada tu nula comprensión lectora, Maiki, deberías visitar más bibliotecas y leer o al menos concentrarte e intentar leer y comprender la propuesta porque ahí no se pide una biblioteca restringida sólo para mujeres, de hecho los hombres serían muy bienvenidos en ella. Tampoco hay nuevas feministas, el feminismo lucha por lo mismo que ha luchado siempre: para conseguir la igualdad en derechos y obligaciones de todos, hombres y mujeres. De igual manera que tampoco hay un nuevo machismo, es el de siempre, más viejo que el hilo negro que diría mi abuela :-) Y si lees los enlaces que aparecen en la petición comprobarás por qué surgió esa biblioteca, por qué es necesaria y por qué el machismo sigue afectándonos a todos aunque algunos no seáis, o no queráis ser, conscientes.

                Sin respuestas
No hay documentos subidos