Código de la propuesta: MAD-2017-05-18666
Es la única Escuela de música para Sanchinarro y las tablas. Está en el centro cultural y se imparten clases de instrumentos y de lenguaje musical desde los 3años. El curso que viene desaparece.
No han facilitado ninguna explicación. No sabemos el motivo. Solicito que se invierta en Educación. Que vuelva la escuela de música al barrio de Sanchinarro. Un barrio olvidado y sin servicios. (Sin centro de especialidades médicas. Sin comisaría, sin zonas de ocio para niños, con parques secos). Y ahora también sin Escuela de música.
La música nos hace ser mejor personas y el desarrollo para los niños es básico.. Invertir en futuro.
La música es cultura y es una alternativa a la violencia y al ocio incontrolado, lleva 6 años funcionando muy bien, estamos en el barrio muy satisfechos con las clases y todas las demás actividades que han ido realizando tanto en el centro cultural como en las calles.
Es lamentable que se tome una decisión como ésta sin contar con los ciudadanos. Llevo viviendo en Virgen del Cortijo desde el 98 y la llegada del Grupo Concertante Talía es la única apuesta cultural de la que se ha podido disfrutar. Desde el 2011 la música está al alcance de todos gracias a ellos. Cancelar el convenio y dejar a más de 1.500 alumnos sin acceso a la formación musical es una vergüenza.
Sólo ayer nos mandan un asesor de la concejala para decirnos que hay un defecto de forma en el convenio con Talia y transpira que lo han dejado expirar votando su no renovación en vez de renegociarlo. Sin embargo, en Ciudad Lineal, con el mismo Talia, lo renegociaron en diciembre y ahora los usuarios del mismo servicio de ese distrito pueden renovar su matricula con toda tranquilidad. Los firmantes de esto son los mismos que en Sanchinarro: Talia y la misma concejala. No se entiende. Cuando preguntamos quien se ocupará del servicio no nos lo dicen: pero en dos meses nadie que venga nuevo será capaz de saber en qué nivel está cada alumno. Tampoco nos garantizan la continuidad ni la ratio de alumnos, ni los instrumentos ofertados, ni horarios, ni nada. Esto no se puede hacer. Nos dejan a 1500 alumnos sin educación musical por un grupo serio. Por un defecto de forma!
¡Qué se puede decir! ¡Qué triste que se tomen decisiones con tan estrechas miras! Señores, la cultura de los niños de hoy, es futuro para el país del mañana. ¿Se han parado ustedes un minuto a pensar en esto? ¿Me pueden decir por qué desprecian así la música que es cultura? Crear o ampliar la biblioteca está muy bien, pero no a costa de aniquilar la música.
En el barrio hay una buena cantidad de solares para dotaciones públicas que están muertos de risa y de maleza. Que hay que limpiar todos los veranos para evitar incendios. Solares olvidados desde que se abrió el barrio, y de esto hace ya 13 años.
Si hace falta ampliar la biblioteca, háganlo cuando esté disponible en alguno de esos maravillosos solares un edificio para dar las clases de música. Clases que se vienen impartiendo de forma excelente por el Grupo Concertante Talía desde hace ya unos cuantos años.
En nuestro barrio no hay nada donde los chavales y adolescentes puedan pasar un sano rato de ocio. ¡Triste realidad esta!
A quien o quienes hayan tomado esta decisión, ¿cerrarían un colegio con 1500 alumnos?. Pues eso es lo que ha hecho. Por favor, recapaciten.
Estamos estupefactos ante esta decisión tomada de esta forma, sin dar una alternativa y sin informar a los ciudadanos.
La música es fundamental en la formación de nuestros hijos. Los míos llevan yendo dos años y están encantados.
Es totalmente necesario que este tipo de formación se haga con el apoyo de las instituciones públicas.
Por favor, mantengan la escuela de música Talia en El Centro cultural.
Gracias
Para un servicio cultural que funciona muy bien en el barrio donde van un montón de niños a aprender ¿se lo tienen que cargar? Por favor un poco de seriedad. El Linea Madrid no debería estar en un Centro Cultural.
Por qué tienen que eliminar servicios que funcionan de lujo? Miles de alumnos aprendiendo instrumentos, aprendiendo a amar la música, padres satisfechos, precios sin parangón: intentad encontrar una academia donde paguéis 63€ al trimestre por unas clases de instrumento. Gratis para El Barrio: musica en la calle, charlas, cine forum, ensayos abiertos al público... POR QUÉ TIENEN QUE QUITAR LO QUE FUNCIONA??
Pero todo esto no lo piensan y les da igual. Ahora venderán una moto y a otra cosa
Lamentable, ya había pocas plazas para todos los niños en un distrito con alta natalidad, y ahora las quitan sin ofrecer alternativas. Es una escuela de calidad que debe seguir en el barrio de Sanchinarro. Por favor, rectifiquen.
Qué pena, de la noche a la mañana. Adiós a la música. A ver cómo le explico a mi hijo que se queda sin batería porque no puedo afrontar buscar clases más caras o un profesor particular. No se trata de ir en contra de biblioteca u otras actividades culturales, todo debería tener cabida. Pero bueno, es más fácil cargarse de un plumazo una actividad cultural como la música en vez de buscar alternativas que incluyan todo (eso debe dar mucho trabajo...)