Decide Madrid

Volver

Corte de calles en Chamberi-Argüelles

Valentin Gonzalez Valentin Gonzalez  •  14/06/2017  •    16 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-06-18783

¿Que hemos hecho mal los vecinos de Chamberi para que nos castiguen cerrando calles y haciendo imposible circular? Por favor, dejen las calles como están y no las peatonalicen.

La circulación por Madrid es ya de por si complicada, si continuamos cerrando calles sin alternativas plausibles nos encontramos con una encerrona que no es util ni para vecinos ni para suministro de bienes y servicios. Por favor, dejen de cerrar las calles de Galileo, Joaquín María López, etc., pues estan convirtiendo zonas que no tienen problemas de tráfico en guetos aislados a los que es muy dificil llegar, incluso con transporte público. Vean cuantas bicicletas pasan por Santa Engracia ¿10 o 15 por hora? y para ese tráfico se han gastado el dinero de modificar la calle. Por favor, dejen de hacer cosas absurdas y hagan las que interesen a los vecinos, previa consulta.   


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Diego Barba García

    Tienes razón. Es necesario revertir todas estas medidas anti contaminación y anti coches es más, no estaría mal construir una autopista entre princesa y Santa Engracia total, los coches son más importantes que la calidad de vida de las personas no? Por favor repiense su propuesta (no tiene sentido utilizar el coche en el centro de la ciudad y disponemos de todo tipo de transportes que logran ser más rápidos y más limpios) la gran idea de estas peatonalizaciones es para crear vida en nuestro barrio, un barrio que por cierto es de los que menos zonas verdes y de esparcimiento tiene de todo madrid. Dígame qué prefiere vivir¿ en una autopista con un casas o en un barrio donde se pueda vivir?

    Sin respuestas
  • W. Cruz

    Me parece totalmente absurdo lo que se ha hecho en la calle Galileo y Vallehermoso. En Galileo 50 metros de prueba piloto cortando un tramo de vía, pintando el asfalto de amarillo, no le veo ningún sentido. En Vallehermoso, han cambiado la orientación de la zona de parking en el lado izquierdo de la calle, eliminando un carril de circulación y complicando totalmente la vía, no solo complica el flujo por tener un carril menos, también por la disposición de lo vehículos. (quien hizo el trazado no debe tener muy claro como se aparca). Quien vive en Chamberí, sabe que los verdaderos problema son la contaminación acústica que generan bares y discotecas durante Altas horas de la noche, lo imposible que es aparcar, la baja frecuencia de limpieza de las calles, entre otros. El dinero se debe invertir en las verdaderas necesidades y problemas de los vecinos y visitantes del municipio, no en generar problemas por proyectos sin un verdadero estudio y buen planteamiento urbano.

    Sin respuestas
  • HAL9000

    Yo llevo varios domingos encontrándome con calles cortadas en Madrid por pruebas ciclistas, qué me han hecho perder mucho tiempo en dar vueltas por Madrid para buscar por dónde llegar a mi destino. El Domingo pasado iba por la calle de Cea Bermudez para cruzar la Castellana y coger el túnel que da a la carretera de Barcelona. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme la Castellana cerrada y con la única posibilidad de llegar hasta Neptuno, para dar la vuelta. Media hora perdí en el trayecto y además cómo no fui el único qué no sabía de ese corte, muchos otros conductores sufrieron lo mismo qué yo. Y es qué estos cortes en Madrid deberían de ser informados a los conductores mucho mejor de lo qué se hace. Porque me consta qué muchos de los conductores se encontraron con la sorpresa cuándo llegaron a la Castellana. Qué por otra parte es una vía de las más importantes en la Capital. Desde aquí pido al Ayuntamiento, qué la información de estos cortes se haga por más medios. Gracias.

    Sin respuestas
  • IMJG

    No puedo entender por qué alguien no quiere que la gente gane espacio para poder vivir la ciudad. El argumento de que el coche necesita espacio parece de otro siglo. Por favor, un poco de cabeza. Está claro que una peatonalización hace necesario un plan paralelo de movilidad, pero de ahí a que el rey de las ciudades indiscutible sea el coche, va mucho. Los modelos de grandes ciudades europeas están cambiando. Lo siento por aquellos que aún quieren permanecer en el pasado, pero es inevitable avanzar. Estoy de acuerdo con que el espacio para el peatón no acabe siendo espacio para las terrazas en su totalidad, porque al final estaríamos en lo mismo. Los niños en las grandes ciudades necesitan espacio, y no quedarse en sus casas jugando a la consola. Lo que han hecho en la calle Galileo ha sido un principio. Esta calle es una calle muerta y el tramo en el que han ensanchado, se ha revitalizado. Yo animo a que se siga peatonalizando esta calle desde el Centro Cultural hasta Alberto Aguiler

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos