Corte de calles en Chamberi-Argüelles
Código de la propuesta: MAD-2017-06-18783
¿Que hemos hecho mal los vecinos de Chamberi para que nos castiguen cerrando calles y haciendo imposible circular? Por favor, dejen las calles como están y no las peatonalicen.
La circulación por Madrid es ya de por si complicada, si continuamos cerrando calles sin alternativas plausibles nos encontramos con una encerrona que no es util ni para vecinos ni para suministro de bienes y servicios. Por favor, dejen de cerrar las calles de Galileo, Joaquín María López, etc., pues estan convirtiendo zonas que no tienen problemas de tráfico en guetos aislados a los que es muy dificil llegar, incluso con transporte público. Vean cuantas bicicletas pasan por Santa Engracia ¿10 o 15 por hora? y para ese tráfico se han gastado el dinero de modificar la calle. Por favor, dejen de hacer cosas absurdas y hagan las que interesen a los vecinos, previa consulta.
No puedo entender por qué alguien no quiere que la gente gane espacio para poder vivir la ciudad. El argumento de que el coche necesita espacio parece de otro siglo. Por favor, un poco de cabeza. Está claro que una peatonalización hace necesario un plan paralelo de movilidad, pero de ahí a que el rey de las ciudades indiscutible sea el coche, va mucho. Los modelos de grandes ciudades europeas están cambiando. Lo siento por aquellos que aún quieren permanecer en el pasado, pero es inevitable avanzar. Estoy de acuerdo con que el espacio para el peatón no acabe siendo espacio para las terrazas en su totalidad, porque al final estaríamos en lo mismo. Los niños en las grandes ciudades necesitan espacio, y no quedarse en sus casas jugando a la consola. Lo que han hecho en la calle Galileo ha sido un principio. Esta calle es una calle muerta y el tramo en el que han ensanchado, se ha revitalizado. Yo animo a que se siga peatonalizando esta calle desde el Centro Cultural hasta Alberto Aguiler
Tienes razón. Es necesario revertir todas estas medidas anti contaminación y anti coches es más, no estaría mal construir una autopista entre princesa y Santa Engracia total, los coches son más importantes que la calidad de vida de las personas no? Por favor repiense su propuesta (no tiene sentido utilizar el coche en el centro de la ciudad y disponemos de todo tipo de transportes que logran ser más rápidos y más limpios) la gran idea de estas peatonalizaciones es para crear vida en nuestro barrio, un barrio que por cierto es de los que menos zonas verdes y de esparcimiento tiene de todo madrid. Dígame qué prefiere vivir¿ en una autopista con un casas o en un barrio donde se pueda vivir?
Pues sin animo de ofender, como vecina y usuaria de la zona, tengo que decir que poder estar en la zona del parque con los niños y niñas y que tengamos un espacio para poder pasear, jugar tomar la merienda....poco a poco hay que devolver el barrio al peatón e ir aprendiendo a convivir.
Se deberían realizar cortes de tráfico en hora punta en Chamberí. No dejar acceder al barrio entre 18:00 a 21:00 a los vehículos privados de usuarios "NO RESIDENTES". ¿Que hemos hecho los vecinos para que nos asfixien los coches que quieren acceder a la carretera de la Coruña cada tarde? Ya tienen suficientes accesos por Islas Filipinas, Princesa y Alberto Aguilera. Hay que impedir que colapsen cada tarde calles como Rodriguez San Pedro, Fernando el Católico o Guzmán el Bueno. Estos coches no dejan ningún beneficio al comercio, ni al vecino, solo ruido, contaminación, molestias e incomodidad.
Pues señores....esto es lo que hay, cortes arbitrarios de calles sin plan alternativo de circulacion y atascos interminables. El martes 45 minutos en hora punta en la calle Alberto Aguilera, quitan un carril de circulacion para colocar un carril bici, y ¿ saben cuantas bicis circularon por dicho carril en los 45 minutos que estuve atascado ? pues cero señores, cero, ninguna bici. Medidas absurdas de un gobierno municipal absurdo que se ha empeñado, y lo va a conseguir, en colapsar Madrid, corte de calle Galileo, eliminacion progresiva de la zona azul, encarecimiento brutal del aparcamiento en la puta calle, radares y mas radares, multas y mas multas.....eso es lo que hay. Operacion asfalto diurna, nunca he visto algo tan mal planificado, sin rutas alternativas, buscate la vida conductor !!!! Luego vas y les votas, acuerdate de esto cuando sufras el atasco....
No, se equivoca, lo que el Ayuntamiento quiere es que deje usted y todos los que utilizan el coche en el centro de Madrid reduzcan su uso, por el pequeño detalle de que su coche aumenta la contaminación y hace que se reduzcan años de vida de los ciudadanos de esta ciudad. Además, ¿no ha llegado a pensar que igual en otros medios de transporte (alternándolos si trabaja lejos) lograría ahorrarse tiempo y dinero de la gasolina? Y es que Madrid posee todo tipo de sistemas de transporte más limpios y eficientes, ya sean de uso privado como las motos eléctricas, las bici o los mini coches eléctricos, o públicos como el auto bus, el metro o el cercanías. ¿De verdad le cuesta tanto anteponer la calidad de vida de toda una ciudad a su beneficio propio utilizando el coche a diario?
Me parece totalmente absurdo lo que se ha hecho en la calle Galileo y Vallehermoso. En Galileo 50 metros de prueba piloto cortando un tramo de vía, pintando el asfalto de amarillo, no le veo ningún sentido. En Vallehermoso, han cambiado la orientación de la zona de parking en el lado izquierdo de la calle, eliminando un carril de circulación y complicando totalmente la vía, no solo complica el flujo por tener un carril menos, también por la disposición de lo vehículos. (quien hizo el trazado no debe tener muy claro como se aparca). Quien vive en Chamberí, sabe que los verdaderos problema son la contaminación acústica que generan bares y discotecas durante Altas horas de la noche, lo imposible que es aparcar, la baja frecuencia de limpieza de las calles, entre otros. El dinero se debe invertir en las verdaderas necesidades y problemas de los vecinos y visitantes del municipio, no en generar problemas por proyectos sin un verdadero estudio y buen planteamiento urbano.
Lo mismo que ha ocurrido en otros barrios de Madrid, véase La Latina, Chueca, Malasaña... Empezamos cortando por el bien del peatón, del vecino, seguimos ampliando aceras para hacer más cómoda la vida del peatón, del vecino... y terminamos concediendo / ampliando licencias de terrazas, para el bien del Excmo. Ayuntamiento siendo del partido que sea, pero no olvidemos que el principio era por el bien el peatón, del vecino......
El Excmo Ayuntamiento ha puesto en circulación una nueva normativa de terrazas que las controla demarcándolas con líneas para que no se extiendan (en caso de incumplimiento se aplica desde una multa hasta el cierre del local). Le sugiero que mire más los periódicos o las propias calles si es necesario.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 14/06/2017 06:30
Inicia sesión para comentar