Soterramiento vías renfe que sale desde delicias
Código de la propuesta: MAD-2017-06-18866
Soterrar la doble vía que sale desde delicias hacías las ciudades limítrofes creando una barrera entre Méndez alvaro y la zona de los metales.
Desde la estación de delicias salen dos líneas principales de tren hacia las ciudades fuera de Madrid. Estas líneas separan dos grandes sectores dentro del barrio de arganzuela como son Méndez Alvaro y El Barrio de los metales. Esto además hace que los vecinos de la zona de Méndez Alvaro queden distanciados de Madrid Rio ya que requiere de un gran rodeo que lo hace muy complicado. Méndez Alvaro está en expansión y requiere del soterramiento de dichas vías.
Yo acabo de crear una petición, para que al menos se habilite un paso peatonal entre el barrio de los metales y el de Mendez Alvaro, ya que hacerlo ahora a través del parque no es posible para carritos de bebé, sillas de ruedas u otros vehículos. Obviamente, si se soterraran las vías, sería lo ideal, pero si no se puede, al menos, que la gente no se juegue la vida cruzando el tunel sin acera. La dejo aquí https://decide.madrid.es/proposals/19074-comunicar-mendez-alvaro-con-legazpi-a-pie
Yo acabo de crear una petición: https://decide.madrid.es/proposals/18980-dar-servicio-de-transporte-publico-al-pasillo-verde-p-imperial-mendez-alvaro . Se propone la unión de Príncipe Pio con Legazpi y Menendez Pelayo dando servicio al pasillo verde. Parque de Atenas, Paseo Imperial, Paseo de la Chopera y Avenida Mendez Alvaro son grandes calles bajo las que puede pasar el metro. Se entiende que el paso directo desde el pasillo verde hasta el centro es muy complicado por ser el centro histórico, pero la unión de esas zonas con las líneas circular, 10, 3, 5 y 1 de metro no puede ser tan complicada técnicamente. Permitiría también el acceso a Cercanías Principe Pio y Mendez Alvaro, además de a Pirámides. Y si, se trata de dotar de infraestructuras a las nuevas zonas de Madrid.
Un soterramiento tiene un coste astronómico. Ya se hizo en la zona del pasillo verde. El problema es la construcción de viviendas en zonas cercanas a las vias del tren. Quien compre una casa por ahí debería saber a que atenerse ya que las vias estaban mucho antes que dichas viviendas. Para el transito de los peatones lo más logico seria habilitar puentes peatonales,
Como cuanto ? Astronómicos son muchas otras cosas y se han hecho. La distancia a cubrir no es más larga que una estación de metro. Es un tema de hacer ciudad, no es caprichoso. Cuando se pone una nueva línea de metro no se argumenta que cuando se compraron el piso no lo había
Ha de haber lo menos 1,5/2km. tampoco hay un trafico denso o con trenes a alta velocidad. En todo caso la pregunta seria la siguiente. Ya que hicieron el pasillo verde por que no siguieron en esta zona, quiza porque esa zona no estaba planeada como zona residencial sino industrial. Quizá antes de construir se deberia haber urbanizado adecuadamente. Tambien me imagino que la existencia de la via influiria en el precio del piso, es decir, que reduciria el coste al vivir junto a una via. (Esto ultimo es una suposicion mia)
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Creado el 22/06/2017 23:17
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