Bici-Mad y carsharing en zona M40
Código de la propuesta: MAD-2017-06-18936
Se debería proporcionar en las zonas del de la periferia los servicios que se disfrutan en el centro.
Se propone que se haga disfrute de los servicios de CarSharing (empresas como EMove, Car2go, ...) y biciMad (servicio de bicicletas) a las zonas más allá de la M40, tales Vallecas, Usera, Carabanchel, Moratalaz, etc.
Sólo apoyaría lo de Bicimad y los puestos de recarga. Las empresas de compartición de coches eléctricos llevan demasiado poco tiempo funcionando y demasiado bien como para forzarlas a atender a la zona M-30 M-40 (tendrían que multiplicar su flota) ; cosa que por otro lado sería un intervencionismo injusto por parte del ayuntamiento.
El tema de BiciMad si lo veo factible, pero el carsharing es más complicado. Por un lado son empresas privadas y por otro habría que triplicar el numero de vehículos. Si hoy en día que solo se puede aparcar dentro de la M30 y los coches siempre están en los límites de la misma y casi nunca por el centro de la ciudad, imaginate si se ampliase hasta la M40
Efectivamente son empresas privadas pero es algo discriminatorio con la gente que vive en estas zonas. Es decir si yo tomo uno de estos coches eléctricos y vivo en San Blas por ejemplo, no lo podría dejar allí ya que esa zona no esta disponible. Creo que facilitando que estas empresas puedan establecer que las zonas de recogida y dejada de estos coches en esa zona sería suficiente aunque también habría que aumentar la flota cierto es, pero por lo leído a los representantes de estas empresas parece entrar en sus planes de expansión.
Gracias por tu respuesta. Evidentemente habilitar zonas de carga es una acción como consecuencia de esta medida pero creo que debe ser tomada no sólo por el car sharing sino también para fomentar el coche eléctrico. Como digo con el comentario más abajo, el tratar con estas empresas para que no se discrimine a estas zonas es necesario. No puede ser que por ser de una zona de Madrid no puedas disponer de los mismos servicios que el resto. Estaríamos hablando de una brecha social por barrios.
Con todo el respeto, creo que la comparativa carece de sentido. Si bien podría ser parecida el decir que si no tuviera autobuses, metro, paradas de taxi, hospitales o ambulatorios. Lo que me esta diciendo es más bien de tipo espectáculo o recreativo. De lo que se habla en la propuesta es de un servicio como medio de transporte no contaminante, compartido y económico para el ciudadano.
Discriminación: "Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc." Creo que se ajusta también a tratar de una manera a los ciudadanos de una determinada zona dentro de la misma ciudad. Llámeme loco... Creo que no se debería haber permitido que estas empresas solo dieran servicio a una determinada área y al resto no, a eso es a lo que voy por mucho que sea sector privado o público, el negar los mismos derechos a ciertas personas de una zona determinada se llama discriminación.
Y por cierto, ni EMOV ni CAR2GO discriminan usuarios por raza, seco, ideas políticas, religión, etc, sólo discriminan por usuarios que tenga carnet de conducir válido. Cualquier puede usar el servicio. Entonces ¿cuál es la discriminación de la que usted habla?
¿¿El domicilio tal vez??? No sé si ha entendido algo de lo que llevamos discutiendo pero es que ya roza lo ridículo. Si una persona por vivir en Vallecas no puede dejar el coche en su lugar de vivienda o no puede acceder a él en esa zona cercana, quiere decir que se la discrimina, ¿entendido? No es tan difícil de verdad. Es que no sé que le molesta de la propuesta para estar todo el rato a la negativa , cuando sólo es una propuesta equitativa y que no perjudica a nadie. Explíqueme que le puede molestar porque sinceramente no lo puedo llegar a entender esa tozudez.
Usted utiliza la palbra "discriminación" de forma totalmente alegre. Si yo no tengo un McDonald cerca de mi casa ¿McDonal me discrimina? Si usted se va a Sevilla, por poner un caso, y se monta en Calesa, tampoco le dejan en la puerta de su casa si ésta no está en la zona de servicio de la calesa.
Desisto de seguir dialogando con una persona que que se encierra en sus pensamientos y no ve más allá. Si le hablo de porras, me dirá que hay churros, y así una y otra vez. Señor/a le hablo de un problema y una posible solución, no sé si es la mejor pero es una opción. Si no le gusta, no le obligo a votarla, es muy sencillo. Pero si quiere añadir algo constructivo bienvenido será, no argumentos faltos de sinceridad o empatía que lo único que reflejan es que le parece más importante el crecimiento económico de las empresas. Con contradicciones o sin llegar a contestar nada de lo que le he comentado en todo lo anterior.
Como le he dicho antes, si no le interesa entender los comentarios a mi no me interesa contestarle y menos a preguntas absurdas que no tienen que ver con lo comentado previamente. Le pido por favor deje todo ya, dedíquese a destruir otras propuestas. FIN
Prohibir y prohibir ¿Desde cuándo se obliga a las empresas a que presten sus servicios en todas las zonas de una ciudad? ¿Si monto una pizzería con servicio a domicilio me tienen que obligar a servir en toda la ciudad? ¿Si soy fontanero tengo la obligación de ir a cualquier domicilio del que me llamen? Creo que es un locura lo que usted propone, porque si EMOV o CAR2GO hubieran estado obligados a dar servicio en todo el municipio de Madrid, seguramente no habrían abierto en esta ciudad porque habría sido imposible rentabilizar el servicio, y su loca idea habría dejado sin servicio a toda la ciudad, no sólo a unas zonas.
No hay más ciego que quien no quiere ver. En fin. Punto 1: - Su pizzería podría dar servicio a domicilio donde quiera ya que puede decir que reparte a una cierta distancia desde el lugar en que las fábrica, si fuera fontanero usted es autónomo y puede hacer lo que le plazca, allá si quiere perder clientes pero me extrañaría que fueran a negarse en ambos casos jaja. Punto 2- A diferencia de los casos que me ha dicho, el ayuntamiento no le ha dado facilidades para montar su negocio, ni le ha dado un trato preferencial como puede ser el que pueda estacionar en zona azul sin coste para el conductor. Si usted tuviera algún privilegio debería aceptar condiciones del ayuntamiento como puede ser que se le asignen las zonas donde se puede estacionar, ya que es el ayuntamiento quien le da este privilegio, no sé si lo ha entendido. No es prohibición, es llegar a un acuerdo en donde va a poder realizar el servicio.
El ayuntamiento no le ha dado ningún privilegio a esas empresas. Cualquier coche eléctrico puede aparcar sin pagar. Es lo que tiene no informarse antes de lanzarse a dar rienda suelta a los prejuicios. El único acuerdo que hay es comercial: Car2Go paga al ayuntamiento por recargar sus coches en las cocheras de la EMT. Pero EMOV o ECOOLTRA no tienen ese acuerdo. De verdad, infórmese y use bien el lenguaje.
Tal vez lo desconozca pero se lo comento porque puede que por eso diga cosas sin saber. Todo vehículo eléctrico que quiera estacionar en la zona SER, debe registrarse y mandar una solicitud al Ayuntamiento, esto no es me compro un coche y ya está todo. Infórmese bien
Punto 3- El que estas empresas solo den su servicio en la zona central viene dejar claro ciertas connotaciones ya que curiosamente estos barrios se podría decir más pudientes disponen de más servicios como mejor transporte y comunicaciones. Ya le digo yo que ir (en transporte público) desde Goya a cualquier zona de Madrid es mucho más sencillo que si vas desde Moratalaz . Por tanto seguir favoreciendo a unos barrios y otros no es discriminar o no se que otra palabra puede ser sinónimo en su vocabulario. Punto 4- Locura es el sistema que tenemos, que siempre mantiene el favor a los que más tienen y se olvida de los que más lo necesitan. Tal vez haber empezado con el sistema al revés, empezando por los barrios periféricos, hubiera sido igual de exitoso y quienes se quejarían de no disponer del servicio serían los la zona central. Llámeme loco.
¡Qué obcecación! ¡Por Dios! Una empresa privada monta su negocio donde mejor le viene ¿no? ¿Eso es ser una persona conservadora? Las empresas privadas no se montan para favorecer o desfavorecer a nadie, se montan para DAR SERVICIOS. Si un servicio no es rentable en una zona ¿por qué motivo iba alguien a montarlo allí para perder dinero? Y sí, creo que usted está un poco loco, porque el servicio de los coches compartidos funciona bien con un mínimo de densidad de coches por Km2. Si hay un coche a más de un kilómetro de distancia ¿usted lo cogería o usaría el metro o el autobús? Cuanto mayor es la distancia al centro, mayor es la superficie (matemáticas básicas) y se necesita un número mayor de coches, lo que implica un desembolso inicial muy grande de dinero que probablemente llevaría a la quiebra a la empresa ¿Usted por qué cree que Car2Go o EMOV o ECOOLTRA no han hecho lo que a usted le parece tan lógico y racional? ¿Por que son unos clasistas conservadores? Loco de remate
Creo que no tiene idea de la demanda que hay para el uso del carsharing y que no lee la prensa cuando incluso estas compañías han decidido renovar su flota en continuas ocasiones. Quiere echar balones fuera, échelos. Pero porqué no me contesta a que hubiera pasado si el caso fuera el contrario, de que se hubiera iniciado en la periferia y en la "almendra" central no. ¿ Sabe que pasaría? Se lo digo yo, en poco y nada de tiempo estaría dándose servicio a esta zona ya que habría montones de solicitudes como esta pero claro, hay ciertos barrios que no interesan. Gracias por faltar al respeto. Ha quedado retratado.
¡Claro que no interesan! ¡No interesan económicamente porque prestar allí el servicio no sale rentable! ¡y eso no es discriminar! ¿Es que usted coge un taxi para ir a cualquier sitio? ¿A que no? ¿Y por que no lo hace? Pues porque le saldría muy caro, y por eso no está usted discriminando a nadie.
Se da cuenta de que habla como los políticos que tan mal nos han dejado el país. Para usted solo vale lo económico antes que la necesidad ciudadana. ¿ Sabía usted lo que son los experimentos socio-económicos? tal vez lo desconozca, pero se llevan haciendo muchos años en muchos países, con resultados a veces inesperados como el que acabo de mencionar. Y sabe qué?, usted no entiende que el permitir estacionar en los barrios de la periferia no impide que se estacione o se recoja el coche en la zona central, pero no quiere ver más allá por miedo o inseguridad de que le puedan dejar con menos coches cerca de su zona cuando tampoco sabe que se están incrementando la flota de vehículos. Y tampoco sabe que ya el ayuntamiento está llegando a unos acuerdos para ampliar la zona de uso, así que me da igual ya su opinión y pongo fin a una discusión sin sentido.
Ya está usted inventando cosas y leyendo sólo las palabras que quiere leer. Nadie monta una empresas para perder dinero, pero eso no quiere decir que sólo le importe el dinero ¿Está usted diciendo que a todas esas personas que montan su propia empresa sólo les importa el dinero? Deja usted en muy mal lugar a media España ¿no cree? A médicos que montan sus consultas, fontanero y electricistas, a los dueños de bares, cafeterúias y hoteles, a los taxitas, en fin, a toda la gente que monta su negocio para poder ganar dinero y vivir ¿a toda esa gente sólo le interesa el dinero? ¿De verdad usted lo cree así?
En fín, me parece que su conservadurismo le delata, ya que dispone de una posición buena y le da igual igual que su vecino este mal mientras a usted le vaya bien. Falta mucha empatía en este mundo y entender que lo mismo que tu quieres lo pueden querer los demás
Si su vecino no dispone de car2GO, ni de biciMad ni de una buena ruta de transporte que le aproxime a su hogar digo yo que si que tiene motivo para quejarse. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Usted no tiene consideración alguna por nadie que no sea usted mismo. Así van las cosas en el mundo. Felicidades
Creo que o no quiere entender o no lee bien la totalidad de las cosas que escribo. Le hablo de barrios donde el transporte es escaso. Le hablo de zonas donde para pedir un taxi hay a veces que tener muchísima suerte para que lleguen a tiempo o incluso llegue, y le hablo de zonas donde las comunicaciones con otros barrios cercanos es más complicada de lo que debería ser o donde para ir a cualquier parte de Madrid supone más de una hora de transporte. Usted por suerte parece que no vive estás situaciones ni las conoce, no le culpo, pero por favor deje en paz a la gente que lucha por equiparar la situación con la de las personas que la disfrutan. Deje el egoísmo a un lado, sea feliz y disfrute de los servicios que tiene y otros no disponen, pero deje a los demás luchar por ellos, le aseguro que nadie se lo va a quitar.
¿Por qué sigue usted con el egoismo? Ya le digo que una empresa privada decide prestar servicio donde le conviente y eso no es discriminar. Hay barrios donde no hay un McDonal cerca, o un kiosco de prensa, o incluso una cafetería ¿Es quiere decir que las hamburgueserías, los kioskos o los bares les marginan? Me parece genial que la gente reclame lo que quiera, pero de ahí a crititar a una empresa por no hacer que su negocio sea deficitario, hay un abismo. En serio ¿usted por qué cree que Car2Go "discrimina" a Vallecas o Aravaca?
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Creado el 26/06/2017 15:43
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