Decide Madrid

Volver

Dar servicio de transporte público al Pasillo Verde (Pº Imperial- Mendez Alvaro)

María Arganzuela María Arganzuela  •  01/07/2017  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2017-07-18980

Unión de Príncipe Pio con Legazpi y Menendez Pelayo (Parque de Atenas, Paseo Imperial, Paseo de la Chopera y Avenida Mendez Alvaro) Permitiría la conexión con líneas circular, 10, 3, 5 y 1 de metro.

Propuesta de creación de línea de metro que de servicio al pasillo verde (Arganzuela)               

La masiva construcción de viviendas en el pasillo verde, en el interior de la M 30, sin aumento del transporte en la zona supone que muchos ciudadanos no tengan acceso a un transporte público rápido y económico.

Se propone la unión de Príncipe Pio con Legazpi y Menendez Pelayo dando servicio al pasillo verde.

Parque de Atenas, Paseo Imperial, Paseo de la Chopera y Avenida Mendez Alvaro son grandes calles bajo las que puede pasar el metro. Se entiende que el paso directo desde el pasillo verde hasta el centro es muy complicado por ser el centro histórico, pero la unión de esas zonas con las líneas circular, 10, 3, 5 y 1 de metro no puede ser tan complicada técnicamente.  Permitiría también el acceso a Cercanías Principe Pio y Mendez Alvaro, además de a Pirámides.

Eso permitiría a los vecinos de la zona acceder fácilmente al resto de la almendra central sin tener que usar el transporte privado. También permitiría una mejor distribución de viajeros procedentes del exterior de la almendra Central. Y no puede olvidarse la construcción planeada, ya en marcha, en la zona de Pontones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos