Decide Madrid

Volver

Proteger la PUERTA DEL SOL y aledaños de RUIDOS, eventos, y caprichos a la carta

Oximoron Oximoron  •  05/07/2017  •    9 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-07-19001

Crear una norma especial para Puerta del Sol y distrito Centro, que no permita instalar escenarios para eventos. Que se respete la movilidad y el descanso de los residentes de la zona.

La Puerta del Sol es,  casi siempre, el lugar elegido para montar escenarios  para eventos, con megafonía insoportable,   ruidos, concentraciones de multitudes y restricciones continuas y caprichosas al uso de la plaza.    Si un partido político (el que sea) o una organización quiere montar su mitin o sus fiestas particulares, que lo hagan en zonas NO RESIDENCIALES.  Por ejemplo, que se vayan a recintos feriales, a la Casa de Campo o a donde sea para no perturbar la movilidad, la vida urbana y el descanso de los residentes.

Lo ocurrido durante el World Pride 2017 en la Puerta del Sol ha sido, que yo recuerde, la mayor agresión contra la salud de los residentes de la zona centro de Madrid impidiendo el descanso y la movilidad.

 El ayuntamiento optó por "derogar temporalmente" sus propias normas contra el ruido para que, muchos que no residen en la zona se diviertan a costa de perturbar gravemente la convivencia y la salud de la gente que vive en la zona.  Incluso se cerraron las estaciones de metro y Cercanías de Sol y se cortó el tráfico en la zona, produciendo graves problemas de movilidad a trabajadores y residentes de la zona centro.  Y eso, por si no teníamos suficiente con lo de las terrazas y los ruidos por las noches.

Y ésta es la peregrina justificación que, según la propia Delegada de ¿¿Medio Ambiente y Movilidad?? del Ayuntamiento de Madrid, justifica esta salvaje agresión a la salud de los residentes en los aledaños durante toda una SEMANA continuada:    http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=702947&s=21

-  NINGUNA RAZÓN puede prevalecer jamás sobre la salud de las personas. Y menos sobre las que soportan continuamente esa agresión.

- Que no se repita esta GRAVÍSIMA vulneración de derechos básicos a la salud y a la movilidad.   NUNCA MAIS. 

- Que el Ayuntamiento NO DEROGUE temporalmente sus propias normas de protección a la salud de los ciudadanos.

- Que se prohiba montar eventos en la Puerta del Sol y se declare la zona Centro, zona ambiental protegida : y que SE CUMPLA.

El CENTRO de Madrid NO es un PARQUE TEMÁTICO de diversiones.   Es una ZONA RESIDENCIAL y comercial.   Respeten a los residentes como te gustaría que respetasen tu descanso y movilidad en tu barrio.

http://www.publico.es/politica/world-pride-ayuntamiento-madrid-no-multara-exceso-ruido-world-pride.html http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=702947&s=21


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

      • Oximoron
        Oximoron  •  Autor  •  09/07/2017 16:31:55

        1) Se dice "homófobo" y no "homófogo"
        2) Totalmente falso que sea una propuesta homófoba tan solo porque critica ruidos con altísimos decibelios en zona residencial hasta altas horas de la madrugada.
        3) Haría exactamente la misma propuesta si fuera la fiesta del "orgullo hetero" , de festividades religiosas o de lo que se ponga por delante.

        Parece que en cuanto se critica algo que afecta a ciertos temas "políticamente correctos" ya se le pone a uno la etiqueta de "anti". Eso es de una simpleza total.

          • Este comentario ha sido eliminado

              • Oximoron
                Oximoron  •  Autor  •  14/07/2017 21:29:26

                Estíbaliz, he sido puntilloso a propósito. Y ¿Sabe por qué? Porque usted me ha tachado de homófobo basándose en quedarse con la superficialidad de la propuesta en lugar de entrar al fondo, que es la continua agresión a la salud de los vecinos del centro con cualquier tipo de celebraciones, terrazas, escenarios montados con altavoces a toda pastilla, etc. Si usted quiere ver tintes políticos u homófobos en una justa reivindicación de un derecho al descanso y a la salud, es su problema.

                Lo único que puedo decirle es que la semana del orgullo gay, acompañé a dos parejas de gays foráneos, amigos de mi mujer, a moverse por allí y que lo vieran. Que venta usted a llamarme homófobo sin saber nada de mí, solo demuestra que usted se guía por prejuicios.

                Sin respuestas
              • Oximoron
                Oximoron  •  Autor  •  14/07/2017 21:31:52

                Otra cosa que me deja ojiplático es que diga usted que, mirando mi historial, hay tintes políticos u homófobos. ¿De dónde demonios saca eso???
                Usted ve lo que quiere ver. Yo he defendido en estas mismas páginas la gestión de Carmena y de este ayuntamiento, lea TODO y no se quede en la superficie. Pero eso no quiere decir que tenga que decir amén a todo lo que haga. Le criticaré todo aquello que no me guste. Sea Carmena o sea San Dios.

                Sin respuestas
              • Este comentario ha sido eliminado

                  • Oximoron
                    Oximoron  •  Autor  •  14/07/2017 21:39:10

                    Pues eso habla bien de usted, a pesar de los prejuicios que ha vertido sobre mí. Y una cosa más le aclaro (que parece mentira que uno tenga que aclarar estas cosas): si me he cebado especialmente en criticar esta agresión de montar las fiestas del orgullo gay contra los vecinos del centro, es porque no hay ningún precedente tan agresivo como ha sido éste.
                    Nunca hasta ahora, se lo aseguro, he estado en vela hasta las 3 de la madrugada por tener un escenario montando a 200 metros de mi ventana donde tenían los decibelios a la máxima potencia a altas horas de la madrugada. Y nunca, que yo recuerde, ningún ayuntamiento ha organizado algo que con la justificación de "fiesta" provoca trastornos considerables de movilidad, incluso en el transporte público, durante TODA UNA SEMANA a gente que trabaja, y que necesita desplazarse.
                    Espero que lo entienda. Si no es así, lo doy por perdido.

                    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos