Decide Madrid

Volver

No cambio contenedores individuales comunidades por permanentes en las calles.

BiribaZC BiribaZC  •  09/07/2017  •    53 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-07-19024

No al cambio de contenedores individuales de las comunidades de vecinos a contenedores a pie de calle permanentes dado que generarán olores, bichos y otros inconvenientes.

El Ayuntamiento de Madrid sin previo aviso ni razón aparente ha comunicado que a partir del 24 de Julio de 2017 en Valdebebas se va a modificar el sistema de recogida de residuos sólidos y envases, de contenedores individuales de dos ruedas que se ubican en las comunidades de Vecinos y que sacan a la calle los conserjes, a cubos de basura instalados permanentemente en la Vía Pública.

La medida se adopta, dicen, porque la estructura y amplitud de la calle es compatible con este sistema, que alegan más eficiente. Por ello no es de extrañar que esta medida sea adoptada proximamente en otros Paus como SANCHINARRO, LAS TABLAS, MONTECARMELO, ENSANCHE DE BARAJAS, ARROYO DEL FRESNO, LA DEHESA, CAÑABERAL VALLECAS, ATALAYUELA, CARABANCHEL y otras zonas de Madrid con estructura y amplitud de calle.

La medida que parece que únicamente busca reducción de costes no ha tenido en cuentas muchas otras cosas, como:

- Los problemas de Salubridad. Está claro, porque muchos lo hemos vivido, que los cubos permanentes en la calle generan olores, bichos y otros inconvenientes. En otro caso se se habrían impulsado medidas de soterramientos en algunos lugares.

- Los costes que se ha hecho incurrir a los Vecinos de las comunidades que sin apenas haber nacido se les ha obligado a crear cuartos de basura que ahora quedarán en desuso.

- Reduce y elimina plazas de aparcamiento en la calle 

Adjunto enlace a una noticia donde se ve los probelamas que están causando los nuevos contenedores. Son muy gráficas las fotografias de lo que muy probablemente suceda en nuestros barrios.

Si estás de acuerdo con que no se debe cambiar el sistema y se ha de mantener el sistema actual, vota está propuesta y haz que la conozcan otros vecinos de Madrid para que opinen. Muchas gracias. 

No cambio contenedores individuales comunidades por permanentes en las calles.

2017-07-28

Muchas gracias por apoyar la propuesta. Esta siendo un éxito el respaldo, obviamente dado el despropósito y la sin razón de la medida.

Desde el 9 de julio que se creó, la propuesta ha obtenido una media de 109 apoyos diarios. Con el verano es posible que esta media baje, pero quiero que aumente y necesito vuestra ayuda. Por ello os animo a obtener mas apoyos enviando por e-mail, whatsapp y redes sociales el siguiente enlace a la propuesta solicitando el apoyo a la misma con una breve explicación del motivo:

"El ayuntamiento de Madrid quiere cambiar el sistema de recogida de basura en aquellos barrios con urbanizaciones que se disponen de cuarto de basura. Esto es un despropósito y un retroceso, por eso por favor apoya y comparte la siguiente propuesta: https://decide.madrid.es/proposals/19024-no-cambio-contenedores-individuales-comunidades-por-permanentes-en-las-calles#comments


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AlfredoIP
    AlfredoIP  • 17/07/2017 23:21:01

    Los que adquirimos con mucho esfuerzo una vivienda en estos nuevos barrios, pagamos por las exigencias del Plan General y de todos los Planes Parciales que el ayuntamiento obligo a cumplir. Entre ellas, los cuartos de basuras, con la idea de mantener la salubridad de la ciudad y también contribuir al ornato de las calles, parques y jardines que son de TODOS los Madrileños. Parece una broma absurda, que pagados los impuestos de construcciones y obras, la parte proporcional del IBI con el que cargan nuestras viviendas por esos metros cuadrados construídos por exigencia, ahora una brillante concejal de Ahora Madrid, decida cambiar con la recogida de basuras. Es absurdo, es un retroceso al urbanismo pasado y fracasado.
    ¿Qué será lo siguiente?¿dejar de reciclar? porque hace 30 años no se hacía.... ¿para qué seguir separando basuras?

    Sin respuestas
  • carmelorodrigo
    carmelorodrigo  • 18/07/2017 11:09:08

    Cuando me enteré de la medida me xxxx bastante, pero no le dí tanta importancia al pensar que simplemente tendría que salir a la calle a tirar la basura, me gusta más el sistema actual pero lo acepté. Hace unos días recibí la carta comunicándome que el cubo de basura más cercano lo tengo a 8 min andando ida + 8 vuelta. Y eso a diario. Ese perjuicio a mí, de forma egoísta me parece enorme, y me hace también pensar que el número de cubos que se van a instalar van a ser insuficientes, porque si tengo el cubo más cercano a 4 manzanas... Por no hablar de toda la gente que va a ir a tirar la basura en coche, perjuicio para el medio ambiente y para los vecinos que tengan el cubo al lado de su casa. Sinceramente si quieren ahorrar dinero en la limpieza, que es uno de los mayores problemas del ayuntamiento, veo que nos gobiernan auténticos genios

      • tejica2000
        tejica2000  • 27/07/2017 16:08:54

        Yo he puesto una reclamación por esto que comentas, mi contenedor esta a 400 m de mi domicilio. En los barrios donde los contenedores están en la calle, cada 100m hay alguno. No entiendo porque nosotros no tenemos ese derecho

        Sin respuestas
  • Viruska
    Viruska  • 15/07/2017 10:40:40

    Es vergonzoso. Es Sanchinarro tenemos cuartos de basura que evitan olores. En mi comunidad hay por lo menos 15 de los de dos ruedas. Cómo va a caber toda nuestra basura en ese contenedor, más la de los edificios de al lado?? Terrible!

    Sin respuestas
  • VTGLEZ
    VTGLEZ  • 19/07/2017 00:43:05

    VTGLEZ: El nuevo sistema de recogida de basuras con contenedores a la calle propuesto por el Ayuntamiento para Sanchinarro y otros PAUS supone retroceder en el tiempo hacia un sistema de basuras obsoleto, insalubre y de ocupación indebida del espacio urbano.

    Sin respuestas
  • Julius Trapaza
    Julius Trapaza  • 17/07/2017 13:01:26

    ¿Pero porqué se empeñan en cambiar las cosas que funcionan?
    ¿Qué haremos a partir de ahora con los cuartos de basuras de nuestras comunidades de vecinos ?.
    Me gustaría saber quién está detrás de esta concesión.

      • guille_bs
        guille_bs  • 07/09/2017 10:58:46

        Esta medida se ha anunciado tras haber hecho la compra de cubos y camiones adaptados para dichos cubos.
        Osea, que es ajo y agua, como ya hemos hecho la compra, os los coméis con patatas.
        Este oscurantismo de tramar todo antes de anunciarlo en vez de escuchar al pueblo como tanto le gusta al Ayuntamiento, sólo hace pensar que hay quienes sacan tajada. Porque para otras cosas más banales sí preguntan y hacen varias consultas ciudadanas, pero para esto que es algo que nos afecta diariamente ni preguntan ni nada.
        Piensa mal y acertarás dice el refrán, pero no puedo pensar otra cosa de quienes no van de cara.

        Sin respuestas
  • CLARAMAR
    CLARAMAR  • 14/07/2017 13:47:42

    Inés Sabanés está agilipollada,,,, No se que hace esta tipa decidiendo nada,,,, Entiendo que como estos pulgosos les gusta vivir como unos guarros, quieren que todos vivamos como ellos,,, no? O es una cuestión de que actualmente en un camión de basuras van 3 operarios y a partir de ahora va a ir sólo 1?,,, Estos comunistas eliminado empleo para la gente y apoyando la rentabilidad de las contratas,,, Aiinnssss,,,, que penita dan,,,,

    Sin respuestas
No hay documentos subidos