Decide Madrid

Volver

No cambio contenedores individuales comunidades por permanentes en las calles.

BiribaZC BiribaZC  •  09/07/2017  •    65 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-07-19024

No al cambio de contenedores individuales de las comunidades de vecinos a contenedores a pie de calle permanentes dado que generarán olores, bichos y otros inconvenientes.

El Ayuntamiento de Madrid sin previo aviso ni razón aparente ha comunicado que a partir del 24 de Julio de 2017 en Valdebebas se va a modificar el sistema de recogida de residuos sólidos y envases, de contenedores individuales de dos ruedas que se ubican en las comunidades de Vecinos y que sacan a la calle los conserjes, a cubos de basura instalados permanentemente en la Vía Pública.

La medida se adopta, dicen, porque la estructura y amplitud de la calle es compatible con este sistema, que alegan más eficiente. Por ello no es de extrañar que esta medida sea adoptada proximamente en otros Paus como SANCHINARRO, LAS TABLAS, MONTECARMELO, ENSANCHE DE BARAJAS, ARROYO DEL FRESNO, LA DEHESA, CAÑABERAL VALLECAS, ATALAYUELA, CARABANCHEL y otras zonas de Madrid con estructura y amplitud de calle.

La medida que parece que únicamente busca reducción de costes no ha tenido en cuentas muchas otras cosas, como:

- Los problemas de Salubridad. Está claro, porque muchos lo hemos vivido, que los cubos permanentes en la calle generan olores, bichos y otros inconvenientes. En otro caso se se habrían impulsado medidas de soterramientos en algunos lugares.

- Los costes que se ha hecho incurrir a los Vecinos de las comunidades que sin apenas haber nacido se les ha obligado a crear cuartos de basura que ahora quedarán en desuso.

- Reduce y elimina plazas de aparcamiento en la calle 

Adjunto enlace a una noticia donde se ve los probelamas que están causando los nuevos contenedores. Son muy gráficas las fotografias de lo que muy probablemente suceda en nuestros barrios.

Si estás de acuerdo con que no se debe cambiar el sistema y se ha de mantener el sistema actual, vota está propuesta y haz que la conozcan otros vecinos de Madrid para que opinen. Muchas gracias. 

Documentos (0)