Decide Madrid

Volver

Dedicarle una calle al creador de "La abadía del crimen"

Estibaliz Gutierrez Estibaliz Gutierrez  •  04/09/2017  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-09-19304

Parece justo que "Paco" Menéndez (fallecido en 1999), creador (junto con Juan Delcán) tenga una calle en nuestra ciudad, a ser posible por donde pasó su infancia y vivió mientras creaba el juego.

Esta propuesta es originaria del vecino. raistlinmolina.

https://decide.madrid.es/proposals/12361-ponerle-una-calle-al-creador-de-la-abadia-del-crimen-paco-menendez

A él se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

 

Allá por 1987, las pantallas de nuestros queridos Spectrum, Amstrad, MSX y primeros PCs domésticos nos mostraron unos gráficos sin parangón hasta la fecha. La Abadía del Crimen ha sido uno de los juegos más reconocidos del repertorio de la edad dorada del soft español.

Es hora ya de que reconozcamos el trabajo y arte que se escondía debajo de aquellos juegos, muchos de ellos genialidades de una o dos personas.

El creador de esta joya del soft fue "Paco" Menéndez junto con Juan Delcán, este segundo se encargó de los gráficos. Lamentablemente Paco nos abandonó en 1999 y es por ello que de momento sólo se pide un gesto para él, esperemos que el momento de pedirlo para otros quede aún lejano.

Según parece Paco y Juan vivian por la zona de "ciudad de los periodistas" en el distrito de Moncloa, parecería lo ideal que esto se hiciese realidad por esa zona. Tampoco estaría mal destinar alguna calle, glorieta, biblioteca, centro cultural... a su obra "La abadía del crimen", creo que pocos de la generación de los 70-80 desconocemos ese título y sería el reconocimiento a grandes muestras de genialidad, reconocimiento que a día de hoy no se ha dado a las figuras y obras de la edad de oro del soft español.

 

Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:

Recopilación de Propuestas Relativas a Nombres para calles.

https://decide.madrid.es/proposals/8936

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos