Decide Madrid

Volver

#MadridYTú | La App de Madrid para los madrileños/as

David_95 David_95  •  11/09/2017  •    7 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-09-19327

¿Eres de Madrid y quieres disfrutar de la cultura que ofrece tu ciudad gratis o con descuento? ¿Quieres conocer las noticias del Ayuntamiento o aquello que afecta a tu día a día? Apoya y comparte.

Un Madrid para los madrileños/as, ¿es eso posible? El Ayuntamiento ha fomentado especialmente durante estos últimos años, la creación de nuevos espacios culturales aprovechando antiguas propiedades de la ciudad, al mismo tiempo que ha favorecido que estos se trasladen a la calle y a los distritos. También se ha intentado aumentar la implicación de la ciudadanía en el día a día de la ciudad y en las propuestas del Ayuntamiento.

Sin embargo, en una reciente visita a Barcelona me he encontrado con un elemento muy interesante que me gustaría se pusiera en práctica en Madrid. En la ciudad condal tienen un sistema por el cual los ciudadanos/as empadronados tienen el acceso gratuito a algunos museos y parques, así como descuentos en otros tantos sitios (siempre de cultura y disfrute), también disponen de información de la ciudad. Es lo que se conoce como Gaudir Més Barcelona.

Os recomiendo que miréis la web (http://lameva.barcelona.cat/barcelovers/es/que-es-gaudir-mes), aquí os reproduzco un poco de lo que pone: “Porque Barcelona te inspira, Gaudir Més te da la oportunidad de vivirla más intensamente que nunca. Con información sobre la actualidad de la ciudad, un montón de descuentos, accesos gratuitos y ventajas pensadas especialmente para ti. De una manera muy sencilla e innovadora, tu dedo te abre las puertas de muchos equipamientos de la ciudad con un montón de ofertas para disfrutar más. Acceso gratuito al Park Güell y al Castillo de Montjuïc, descuentos en museos y muchas más novedades que te iremos explicando próximamente.

Además, serás el primero en conocer la actualidad de Barcelona con propuestas personalizadas de los ámbitos que te interesan. Con Gaudir Més, ¡Barcelona está muy cerca de tus dedos!

La decisión de hacer esto, en el caso de Barcelona, parece que tiene que ver con el elevado número de turistas que visitan la ciudad y estos lugares, que acaban desplazando a los vecinos y no pueden disfrutarlos. Madrid no llega a tales extremos de una forma tan generalizada, al menos por el momento, pero desde luego es una buena medida.

 

PROPUESTA – MADRID Y TÚ

“Madrid Y Tú” es como he denominado al sistema que propongo que se implante en el Ayuntamiento. Se trataría de una aplicación móvil a cuyos contenidos solo tendrían acceso los madrileños y madrileñas empadronados mayores de 13 o 14 años, siendo el acceso con una clave proporcionada por el Ayuntamiento junto con el DNI – NIE, permiso de residencia, etc.

¿Qué debería tener esta aplicación?:

-          Publicaciones de la actuación del Ayuntamiento y de la Junta de Distrito que seleccione el usuario.

-          Integración del sistema de avisos de incidencias “Línea Madrid” (elemento al que se podría acceder sin estar registrado).

-          Información del tráfico (incidencias, cortes, obras, etc.) a tiempo real.

-          Código QR personas e intransferible asociado a la persona portadora con el que se podría acceder a los lugares que estuvieran dentro del Sistema “Madrid y Tú”, sin esperar cola. (necesaria la instalación de la maquinaria necesaria en el lugar de uso, así como la contratación de personal asesor y que compruebe la identidad.

-          Información de actividades culturales, tanto del Ayuntamiento como de aquellas empresas privadas que quieran anunciarlo en la app (con el consiguiente ingreso que ello supone). Regulación por filtros de edad, descuentos, etc.

-          Alertas del Ayuntamiento a la Población.

-          Fomento de participación ciudadana.

-          Etc.

Los menores de 13 años no tendrían necesidad del registro.

Creo que Madrid es una ciudad abierta y disfrutada por los madrileños/as, pero también prohibitiva en algunos bolsillos. Esta iniciativa trata de invertir esta tendencia. No todo podrá ser gratis, pero podemos mejorar lo que tenemos.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos