Decide Madrid

Volver

No al sacrificio de las carpas de la Casa de Campo

ALBG ALBG  •  16/10/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-10-19727

Ante el inminente vaciado del lago de la Casa de Campo debido a obras de remodelación, propongo una solución ante el triste e inhumano futuro que les depara a los seres vivos que en el habitan.

La obra de remodelación del lago de la Casa de Campo está a pùnto de comenzar, en ella  se incluye el vaciado y drenado de este, es por ello que surge la discordancia acerca del nefasto futuro de las 6,5 toneladas de peces que allí habitan. Las principales especies que viven en el lago son : percasol, carpin, tenca, barbo, carpa común, aunque predomina la carpa espejo y numerosos ejemplares de carpa koi. La carpa reside en el lago, al menos, desde la última obra que se realizó en el lago en los en los años 80.

Adjunto artículo: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-extranos-objetos-sacaron-lago-casa-campo-cuando-vaciaron-hace-35-anos-201703150108_noticia.html

Además de la barbarie que supone acabar con un número tan elevado de seres vivos, se va a perder una parte de la historia de la comunidad de Madrid ya que, la genética y el origen de las carpas que persisten a día de hoy en el lago de la Casa de Campo se remonta unos pocos años atrás de la creación del lago para su uso público.

Adjunto artículo: https://elpais.com/diario/2004/04/18/madrid/1082287471_850215.html

Por favor, proponemos que esas carpas no sean eliminadas y se las translade al menos al río Manzanares o a espacios públicos donde desempeñen una función positiva para la población (sanitaria, deportiva) y sobretodo, no volver a ver imágenes como las de la matanza de la Laguna de Zoñar (Cordoba) o muchas otras a lo largo y ancho de España.

 

 

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Álvaro Morión
    Álvaro Morión  • 16/10/2017 21:35:36

    He leído que sólo se van a sacrificar las especies invasoras o autóctonas. Creo que sería una idea nefasta soltar peces enfermos o exóticos en el río Manzanares, podría tener graves consecuencias para el ecosistema del río.

      • ALBG
        ALBG  •  Autor  • 16/10/2017 22:03:06

        Estoy de acuerdo contigo Álvaro, los ejemplares enfermos pueden ser sumamente dañinos, sería una irresponsabilidad no eliminarlos. El verdadero problema ha surgido recientemente debido a que la carpa ha sido catalogada como especie exótica e invasora, quedando condenada a muerte durante X tiempo hasta que se regule nueva y correctamente el decreto de ley de especies invasoras.
        Lo peor de todo esto, es que está demostrado que la carpa lleva en los sistemas fluviales españoles desde tiempos de los romanos...

        Sin respuestas
No hay documentos subidos