Ayudas económicas para ciudadanos con intolerancias alimentarias
Código de la propuesta: MAD-2017-10-19824
Se propone la dotación de ayudas económicas a los ciudadanos con intolerancias alimentarias, tales como celiaquía, intolerancia al gluten, a la lactosa, a la proteína de la leche, a la fructosa, etc.
Ya existen ayudas económicas para algunas intolerancias alimentarias (por ejemplo, para los funcionarios celiacos). Sin embargo, para el ciudadano común no hay ninguna.
Se trata de un gran problema para muchas personas, ya que el gasto económico es mucho mayor. La mayor parte de las veces no existe la opción de elegir entre productos de marca blanca o más caros porque no hay tantas opciones en el mercado. El que padece estas intolerancias gasta más no porque quiere, sino porque no le queda más remedio.


Podrías desarrollar el porqué no es el momento? Opino que las personas que padecen esas enfermedades sí que consideran que es el momento. Como se explica en la descripción de la propuesta, esas personas tienen que pagar mucho más por alimentos de primera necesidad (pan, leche, cereales...). Puedes buscar, por ejemplo, cuánto vale el pan sin gluten, harina sin gluten o un cartón de leche sin lactosa. Verás que un ciudadano mil eurista lo pasaría difícil para llegar a fin de mes... imagínate además que varios miembros de tu familia que dependen de ti sufren esas alergias.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 19/10/2017 15:57
Inicia sesión para comentar