Habilitar hacia la M40 Sur desde/hacia la rotonda con Avda Canillejas Vicálvaro
Código de la propuesta: MAD-2017-11-20031
Recuperemos la salida de la M40 Sur hacia la rotonda con Avda Canillejas Vicálvaro y la vuelta (coger la M40 hacia el sur desde la misma rotonda). Facilitaría la movilidad en los barrios colindantes.
Hace años se podía venir desde la M40 Sur y salir hacia los barrios de Las Rosas y Vicálvaro; o al revés, coger la M40 Sur desde esta rotonda.
Al prolongarse O'donnell y rehacerse el nnudo de conexión se eliminó dicha salida.
Esto reduce el número de entradas/salias hacia/desde la M40 Sur a los barrios de Las Rosas y Vicálvaro a una única opción.
Se propone recuperar los dos accesos a la M40 lo que mejoraría la mobilidad en los dos barrios los días laborables así como los días de partido en el Wanda Metropolitano.
- En el caso de la salida de la M40 desde el Sur, se podría adelantar la salida para que fuera antes de la entrada de los ramales que vienen de la R3 y O'donnell. Al ser estos elevados, el carril de salida podría ir "por debajo".
- En el caso de entrada a la M40 hacia el Sur, habría que pensar en cómo no generarse un lazo con los vehículos que vienen de M40 Norte y van a O'donnell o R3.
https://drive.google.com/open?id=1jXAL_qBzHju5E1y8KgBhnkDm9tc&usp=sharing
Apoyada. Por nuestra parte, para mejorar las comunicaciones de la zona, hemos diseñado esta propuesta que creemos puede ser muy interesante que apoyéis y compartáis para dar más visibilidad. Gracias!! https://decide.madrid.es/proposals/20911-infraestructuras-transporte-publico-barrio-de-las-rejas-plenilunio
Buenos días, te escribo del Foro Local (la herramienta de participación ciudadana del Ayto de Madrid). Queria informarte y animarte a participar en el Foro Local a traves de las mesas tematicas (movilidad y urbanismo, educacion, derechos sociales, presupuestos participativos, salud etc)que tenemos en el distrito de San Blas-Canillejas, suelen reunirse una vez al mes y estan formadas por vecinos y vecinas del distrito. Te invitamos a participar en el foro, puedes venir el 27 de febrero a las 18.00 a la junta municipal del distrito y escribirnos para cualquier duda a sanblascanillejas.foroslocales@gmail.com. Gracias!
Añado explicaciones a la propuesta que me parece muy necesaria; pues los vecinos de varios barrios (san blas, las rosas, moratalaz y vicalvaro) nos tenemos que desplazar por calles aumentado el trafico de los barrios. En la M40, salida 12, se puede salir de la M40 sentido sur hacia vicalvaro-san blas, pero no se puede coger la M40 hacia el sur desde este mismo punto. Por otro lado no se puede salir de la M40 sentido norte hacia estos mismo barrios. En la M40 salida 14, sentido Norte se puede salir hacia vicalvaro y moratalaz, pero no se puede coger la M40 desde este mismo sitio hacia el norte. Lo mismo pasa en sentido sur, se puede coger la M40 sentido sur, pero no se puede salir de la M40 sentido sur hacia los barrios de Moratalaz. La calle fuente carrantona y aquitania tienen que soportar el movimiento de coches entre barrios por la falta de accesos a la M40
Hay una alternativa más fácil para solucionar este problema. Consiste en habilitar el final de la R3 cuando llega a la zona de Vicálvaro, y abrir solo este trozo de R3 sin peaje para poder acceder a la M40 desde la rotonda de la R3 que hay entre Vicálvaro y Las Rosas y viceversa. Muchas carretaras radiales son gratuitas en su último trozo.
Esta es una reivindicación antigua pero cada vez más necesaria, la apertura del Estadio Wanda (Peineta), hace cada día vez más urgente esta salida que nunca debió de hurtarse al Distrito, única forma de descongestionar la Glorieta de Arcentales-M-40, hacia el Sur, cada vez más atascada.....
A pesar de que la M40 pueda ser competencia del M° de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid ha de velar por la mejora de la movilidad de sus vecinos, mediante las acciones necesarias ante otras Administraciones del Estado. Con la atención a esta propuesta se recuperarian los accesos perdidos por los barrios de Las Rosa y Vicálvaro al construirse la Radial-3.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 02/11/2017 19:11
Inicia sesión para comentar