Mejorar conexiones Cercanías-Metro
Código de la propuesta: MAD-2017-11-20113
Conectar mejor Cercanías con el Metro
En la Comunidad de Madrid vemos como el metro en las últimas décadas ha mejorado mucho, sin embargo no podemos decir lo mismo del Cercanías que acumula quejas, retrasos y mal funcionamiento.
Aun así, muchos de los problemas es que muchas personas no cogen el transporte público porque no les viene bien las combinaciones y al final tardan mucho tiempo, de ahí a que tiren de coche.
Mi propuesta es sencilla, se trata de analizar los puntos conflictivos y enlazar/mallar más el metro con Cercanías para que usemos lo constuirod y podamos optimizar el transporte público.
Estas son mis propuestas:
L1: Ampliación desde Pinar de Chamartín a Valdebebas (correspondencia con C1) y posteriormente a Aeropuerto T4 (C1,L8). Comunicaría una de las zonas nuevas de Madrid con el Aeropuerto y con la L1, una de las más importantes de la ciudad, además descongestionaría el norte que está bastante colapsado en todo momento.
L3: Ampliación de Moncloa a Aravaca, correspondencia con C7 y C10. El barrio de Aravaca es de los pocos barrios de Madrid que no tienen metro cerca. La A-6 además está muy congestionada, serviría para que todal a gente de la zona noroeste tuviera una conexion directa bajandose en Aravaca y cogiendo la L3 para llegar al centro. Por el sur ampliaría de Villaverde hasta el Casar. De esta forma conectamos la C3 con la L3.
L5. Ampliación desde Alameda de Osuna hasta Aeropuerto (L8) y T4 (L8,L1,C1). Así con esta primera ampliación 3 líneas llegarían al aeropuerto y se conectaría también la zona de Alameda de Osuna con Valdebebas, Pinar de Chamartín haciendo transbordo en Barajas. Con pocos kilómetros de metro ganaríamos mucho en esta zona. Así Barajas estaría muy bien conectado con el centro y sur de la ciudad de una manera muy directa.
L10: Ampliación hasta Móstoles Central, así tendría correspondencia con la C-5.
L11: Ampliación hacia Conde de Casal (proyectada) y la ampliaría hacia el sur, conectadno la L11 con Leganés central y posteriormente con Fuenlabrada Central. De esta forma conectaríamos Fuenlabrada con el metro de una manera directa con la capital.
R: Ampliaría el Ramal para que hiciera el trayecto Ópera-Avenida de America de una manera directa, así toda la gente de la zona de la A2 tendria una manera muy rápida de llegar al centro de Madrid.
Respecto a los Cercanías, me falta una línea en la zona de la A3 (Rivas, Arganda) no tienen tren, así como en Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón. Por otro lado la zona este de Madrid: distritos de San Blas, Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, así como los futuros desarrollos del suroeste (Ensanche de Vallecas, Los Berrocales) los veo muy cortos de tren.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/11/2017 10:12
Inicia sesión para comentar