Apertura antigüa estación de O'Donnell y acceso al barrio de Rejas (San Blas)
Código de la propuesta: MAD-2017-11-20122
Habilitar la ya existente estación de tren de O'Donell que ya existe sería una alternativa al transporte público. Tráfico hacia coslada no el nudo Nudo Eisenhower , mas adelante
Apertura antigüa estación de O'Donnell y acceso al barrio de Rejas (San Blas)
Solo hay un único autobús (el 77) por lo que obliga al transporte privado. Ir a hospital de referencia del barrio Ramón y Cajal es un infierno, habilitando esta estación sería un sencillo trayecto.
Así lo anunciaron el 15 de Marzo de 2017:
El acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y el Atlético de Madrid tiene como objeto la construcción de las infraestructuras de acceso necesarias desde la M-40, la remodelación de la avenida de Arcentales y la construcción de 4.209 plazas de aparcamiento en el interior del recinto del Wanda Metropolitano. Las conexiones del nuevo recinto con la autopista de circunvalación M-40 se ejecutarán en dos fases: la primera será imprescindible para poder llevar a cabo la apertura del estadio. La segunda se efectuará más adelante, después de la inauguración. Cabe destacar también, que el Ministerio de Fomento ha accedido a la apertura de la estación de cercanías de O’Donnell, reconvirtiendo el antiguo apeadero ya existente -en el que ningún tren realiza paradas- en una nueva estación de Cercanías para el barrio de Rejas. La estación se situaría en la intersección de la M-21 con la M-40, cercana a la Ciudad Pegaso y al Centro Comercial Plenilunio, cerca del nuevo estadio del Atlético de Madrid.
Adenás los accesos de entrada y salida al barrio de Rejas solo hay una salida, Además hay un solo carril en la A-2 en el nudo Nudo Eisenhower de entrada al barrio, al centro comercial Plenilunio, Makro, Leroy Merlín, Bauhaus...Además hace unos años alguien tuvo la fatal idea del acceso a Coslada se hace por ese único carril en lugar de más adelante como estaba.
Los apeaderos nuevos de Mirasierra y Soto de Henares han costado la friolera de entre 4.400.000 y 4.900.000 M. de Euros. Por no hablar del plazo de ejecución, en el primer caso se ha ido a 38 meses (y en el segundo 12 meses) pero todavía no se ha inaugurado desde hace dos años que está acabado. Siempre sería mucho más económico remodelar un apeadero ya existente, que ya tiene vías de apartado y todos los sistemas electrónicos incluidos. Y sería una manera de quitar el aislamiento de Rejas, y compensar por todas las aberraciones que se han hecho abriendo Plenilunio, Bauhaus, Makro, Leroy Merlin, Aldi, etc. etc……. sin dar una solución al aumento del tráfico que han supuesto estas aperturas. Cuando se inauguró El Corte Inglés de Pozuelo, se abrieron salidas a la M-40 y se construyó la estación de cercanías de El Barrial. Cuando se abrieron todos los centros comerciales de S.Sebastián de los Reyes, se habilitaron varias entradas y salidas en la A-1…
Lo preocupante es esto: https://as.com/futbol/2017/11/07/primera/1510089742_969967.html La solución que proponen ahora, incumpliendo lo prometido, no soluciona los problemas del barrio: No hay calle de acceso. No hay enlace con autobús. Está alejado de la mayoría de las zonas residenciales (y no digamos de la colonia Fin de Semana). No daría servicio al CC. Plenilunio, ya que queda suficientemente lejos de éste. Obligaría a reorganizar y reformar el barrio de Ciudad Pegaso adonde afluiría más gente y vehículos. La mejor solución sigue siendo el apeadero de O'Donnell: La infraestructura de las vías ya está preparada para una estación. Está comunicado con bus y con una vía principal. Está cerca del Plenilunio. Está más cerca de las zonas residenciales y del futuro instituto. No han pensado en los vecinos, sólo en los intereses del estadio. Por algo será.
https://decide.madrid.es/proposal_notifications/new?proposal_id=20122
2017-11-08
VOTADApertura antigüa estación de O'Donnell
2017-12-11
Apertura antigüa estación de O'DonnellContenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/11/2017 15:03
Inicia sesión para comentar