Decide Madrid

Volver

No al Circo con Animales

Gulpina Gulpina  •  08/12/2017  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-12-20303

El 31 de enero de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la prohibición del Circo con animales en la ciudad de Madrid. Pues bien, llegan las Navidades y de nuevo tendremos circo con animales.

Como todas las personas sensibles que luchamos para que se cumplan los derechos de los animales no humanos, el pasado 31 de enero de 2017 saltábamos de alegria al saber que el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid prohibía este aborrecible espectáculo que consiste en ver cómo se humilla, se quiebra la voluntad y se obliga a realizar "numeritos" circenses a pobres animales que fueron sido raptados de bebés de sus lugares de origen, separados de sus madres y familia y torturados sádicamente en los adiestramientos que han tenido que soportar para conseguir doblegar sus instintos y su voluntad. 

Pues bien, llegado el mes de diciembre, una vez más, tendremos que soportar circos con animales en la ciudad de Madrid, en villa de vallecas (al lado de la Gavbia) y al lado de Islazul, que yo sepa. No nos valen excusas señores politicos, han tenido un año enterito para  desarrollar el reglamento, la ordenanza o lo que sea que se necesite para hacer cumplir sus propios acuerdos. No aguantamos más, no queremos ver un animal más explotado para que cuatro desalmados lleven a sus hijos engañados a un supuesto espectáculo "infaltil".

¡Basta ya! El Circo con animales es una actividad medieval, triste, donde los animales son maltratados y que debería desaparecer de una vez.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • dcabrera
    dcabrera  • 30/01/2018 14:52:12

    Hola. Estoy completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, tengo entendido que Ahora Madrid le pasa la pelota al gobierno de la Comunidad, pues según se dice es Cifuentes y su gente los que tiene que aprobar otra ordenanza sobre derechos animales, para que sea válida la de Ahora Madrid. Si alguien pudiese aclarar esto, sería de gran ayuda, porque estamos los ciudadanos algo mareaditos.

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos