Decide Madrid

Volver

Proteger los derechos de discapacitados en la accesibilidad a sus viviendas

Don_Carlos Don_Carlos  •  09/12/2017  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-12-20306

A falta de una reglamentación que proteja a mayores y discapacitados, la oposición de comunidades de vecinos a instalar ascensor está haciendo que este colectivo no pueda salir de sus viviendas.

Hoy en día se están produciendo situaciones de desamparo de personas mayores y discapacitadas que deben enfrentarse cada día a superar largos tramos de escalera para acceder a sus viviendas. Cuando estas personas proponen en sus comunidades de vecinos la instalación de un ascensor, en muchos casos la junta de vecinos rechaza esta propuesta debido a la inversión que ello representa.

En ese momento la persona mayor o el discapacitado, solo tiene como salida el demandar a la comunidad, pero al tratarse de pensionistas o personas con bajos ingresos esta posibilidad no es ni siquiera viable, encontrandose en un autentico callejon sin salida. 

Esta propuesta pide que la administración se implique en la solución de esta problemática desarrollando una ordenanza municipal que garantice la protección de los derechos de los mayores y discapacitados estableciendo los requisitos mínimos de accesibilidad en los edificios de viviendas donde vivan personas con discapacidad o problemas de movilidad reducida.

Estos requisitos mínimos de accesibilidad deberían exigir la instalación de ascensores cuando la movilidad de los residentes se vea comprometida.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos