Decide Madrid

Volver

Alquiler Justo (AJU)- Limitar Precio Alquiler de pisos en Madrid Capital.

TiagoMad TiagoMad  •  12/12/2017  •    10 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-12-20320

Debido al exorbitante incremento en el precio de alquiler de pisos en Madrid es menester adoptar medidas para controlarlo.

La propuesta para controlar el precio de alquiler de pisos para vivienda consta de varios puntos:

1 Creación la oficina Alquiler Justo (AJU) dentro del area de Vivienda de Madrid.

2 Declarar vivienda de alquiler reducido a pisos de menos de 30 m² , o sin ventilación o luz mínimas, y establecer un precio máximo posible en su precio de alquiler.

3 Control de sub-divisiones de pisos realizadas ilegalmente o no registradas, mediante ente de control Alquiler Justo (AJU) y posibilidad de denuncia de dicha situación por parte de ciudadanos.

4 Crear un indice de precios recomendables de alquiler, teniendo en cuenta zona, metros cuadrados, tipo de piso, etc. Dicho indice creado por el ente de Alquiler Justo no pretende imponer un precio pero si servir de guía para inquilinos y propietarios.

5 Crear el impuesto de alquiler turístico, dicho impuesto rondaría entre el 15 % y 20 % de los ingresos de pisos que se alquilen durante mas de 180 días al año.

6 Difusión de todas estas medidas e impulsar la conciencia de Alquiler Justo mediante campañas informativas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • aila

    Yo creo que deberían fijarse en otros programas que existe en otras comunidades autónomas donde el precio de las viviendas que salen por parte de la comunidad o el ayuntamiento son a un precio más reducido que el mercado, además de regular el precio que hay ahora mismo que es desorbitado, sobre todo con los sueldos que tiene la gente a a pie, si el programa diera pisos más rentables y seguridad a los propietarios con sus ventajas para que en vez de ponerla en manos de inmobiliarias lo hicieran de la comunidad igual sería más fácil regular los precios. Los programas que conozco de otras comunidades son es Baleares (Palma Habitada) y Valencia (eige) donde los pisos tienen un precio más barato que en el mercado (si un piso en el mercado está a 800€ aquí lo tienen a 500€, o tienen sus propios pisos rehabilitados que ellos sacan para estudiantes, familias...).

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos