Todos sabemos que el acoso escolar ha existido siempre, pero, últimamente se ha hablado mucho de ello. Prácticamente en cada clase siempre hay un objetivo para las burlas y los malos tratos. Yo vengo a proponerles una medida sencilla que, además de poder prevenir el acoso escolar puede crear empleo.
Se trata de contratar en cada colegio dos psicólogos (aparte del orientador) uno para primaria e infantil y otro para la ESO con el único objetivo de que se paseen durante los cambios de clase, recreo y comidas para detectar comentarios que atenten contra la libertad de expresión y el derecho a la igualdad del prójimo. Ya se que los profesores también deben encargarse de eso pero si tenemos a alguien especializado en cada colegio para detectar esos comentarios y profundizar en ellos avanzaríamos mucho pues el único comedido de estas personas sería tratar esos temas en profundidad con aquellos niños que violen los derechos de sus compañeros y con aquellos que, lejos de enfrentarse al que los incumple, le ríen las gracias o se hacen los locos, de manera que ya en bachillerato lo tengan más que interiorizado. Además estas personas serían de gran apoyo para aquellos que han sido objeto de burlas.
Psicología es una carrera cada vez más demandada y hay mucho paro, así se crearía empleo, un empleo con una gran finalidad, la finalidad de que los niños crezcan asumiendo que todas las vidas valen por igual. Que crezcan sabiendo ponerse en la piel del otro y empatizando para acabar siendo personas buenas y honradas.
Dejo aquí un enlace a información suministrada por la vecina Silva Zara, para contribuir a la mejor forma de poder solucionar este grave problema.
Inicia sesión para comentar