Decide Madrid

Volver

Subterraneo avda. Carbanchel Alto en cruce avda. Peseta en acceso m-40

carlos.corullon carlos.corullon  •  11/01/2018  •    4 Comentarios
Túnel cruce Peseta-Carabanchel Alto
Túnel cruce Peseta-Carabanchel Alto


Código de la propuesta: MAD-2018-01-20625

Propongo que se realice un tunel subterraneo que pase por debajo de la rotonda que hay en cruce entre las avenidas de Carabanchel Alto y de la Peseta, faciliatando el acceso a la m-40.

Con la consolidación del barrio de Bellavista, el tráfico en la avenida de la Peseta se ha incrementado mucho. Y en su en su conexión con la avenida de Carabanchel Alto a través de un rotonda que permite el acceso hacia la m-40 se forman gran cantidad de atascos tanto por las mañanañas como por las tardes. Tanto en sentido entrada-salida hacia Carabanchel Alto como en sentido entrada-salida hacia la Peseta.

Por eso propongo que se ejecute un tunel de un carril por sentido (entrada y salida) que discurra por debajo de la rotonda donde se cruzan las dos avenidas de manera que se alivien tanto el trafico de entrada-salida a la avenida de Carabanchel Alto como el trafico de entrada-salida a la avenida de la Peseta.

Mi propuesta es similar al tunel que ya se realizó en via Lusitana en la rotonda en el cruce con la avenida de la Peseta.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • psanbenito
    psanbenito  • 31/01/2018 14:59:49

    Es cierto que esta plaza tiene una gran intensidad de tráfico, puesto que es la única via de entrada/salida a la M40 para la zona oeste del barrio. Además la plaza está configurada como una rotonda con semáforos en su interior y con carriles demasiado estrechos, que obligan por ejemplo a parar para que los autobuses (hay muchisimas lineas de interurbanos que pasan por aquí) pueden entrar y circular en la rotonda (los tres carriles se convierten en dos realmente). Resultado: atasco a cualquier hora del dia. La construcción de un tunel podría quitar un poco de congestión, pero al ser el mayor volumen de vehículos que giran hacia av de la peseta, podría pasar como en la rotonda de Islazul (salida de la M40 frente gasolinera BP), que el tunel no está nunca atascado porque el atasco está en superficie para los que giran hacia el Centro Comercial.
    Me parece que sería más lógico (y barato para el contribuyente) que ampliaran de 3 a 4 carriles (y más amplios) la rotonda. Hay mucho espacio.

    Sin respuestas
  • azote72
    azote72  • 12/01/2018 12:22:14

    No lo voy a votar porque solo lo empeoraría, ya que la mayor parte del tráfico viene de la Avda de Carabanchel Alto hacia la peseta, por lo que el tunel debería hacer ese recorrido, y si eso sucediera, seríamos muchos los perjudicados porque nos pillaría la salida del tunel bajo nuestras casas. Y eso es una auténtica mierda.

    Sin respuestas

Tunel cruce Peseta-Carabanchel Alto

2018-01-11

Os invito a tod@s a que voteís esta propuesta con el fin de reducir los atascos en nuestro barrio (Carabanchel)