Decide Madrid

Volver

Renta Bàsica para todos los ciudadanos

Sonix Sonix  •  15/01/2018  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-01-20651

Renta básica para todos los ciudadanos mayores de edad, para cubrir las necesidades básicas.

Se debe proporcionar una renta básica para todos los ciudadanos, en especial para los que no lleguen a una cantidad básica de ingresos que debería rondar los 15.000 euros anuales, para cubrir las necesidades básicas : transporte, comida, pagos de recibos del hogar, etc.

Esta renta básica ya existe en varios países europeos, y en algunas comunidades españolas ya se recibe una renta básica de este tipo. Esto se debe extender a todo el territorio nacional, ya que no es justo que dependiendo de donde vivas en España tengas mejores o peores servicios sociales. 

En muchos paises del mundo occidental ya se está debatiendo introducir esta renta básica universal debido a la precariedad del empleo y los contratos laborales. Esta renta, según expertos economistas mundiales, acabaría con las crisis económicas y la pobreza en las sociedades civilizadas.  Se da la posibilidad de consumo a todos los ciudadanos. De otra forma, como ocurre actualmente, los Estados gastan más en ayudas para todas esas personas que no llegan para poder pagar sus necesidades básicas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos