Línea de EMT express Ensanche Vallecas - Centro de Madrid
Código de la propuesta: MAD-2018-01-20792
Propongo crear una línea de bus express que conecte el Ensanche de Vallecas con algún punto en el centro de Madrid.
La idea sería que el bus hiciera un máximo de 4 o 5 paradas a lo largo del Ensanche de Vallecas para luego salir a la A-3 e ir directo a algún punto del centro como, por ejemplo, Conde de Casal, Goya o Atocha. De esta manera se podría llegar al centro de Madrid en menos de 30 minutos, convirtiendo esta en una alternativa tanto al coche, como a la larguísima línea 1 de metro.
Exacto. El Ensanche está pidiendo a gritos más opciones de movilidad para los ciudadanos. Sobretodo opciones ágiles y más efectivas para acceder a Madrid centro. Soluciones que suponen entre 45-60 minutos no son efectivas y disuaden del uso del transporte público. Gracias
Genial propuesta, aunque yo pondría solo dos únicas paradas en el ensanche de Vallecas con sendos aparcamientos disuasorios a ser posible, una en el ensanche este y otra en el oeste, con dos paradas de destino: Una en Conde de Casal y otra en Atocha. Eso sería un autobús que merece la pena coger en vez del coche y no el 145 como dicen aquí, donde ves tu vida pasar mientras llegas a tu destino.
Me parece genial. En Vicálvaro insistieron mucho los vecinos y lo consiguieron, tienen su línea de bus exprés directa al centro. Alargar las líneas ya existentes 145 y 63, me parece un error. Ya se hizo con el búho, n9, y se hace eterno, tardas una hora en llegar al centro, además que son líneas que van siempre llenísimas de gente. Si encima las alargan, vamos a ir aún más "enlatados", como ya pasa con el n9, en el que muchas veces, después de estar un buen rato esperándole, si no estás en la cabecera, pasa y no te abre ni la puerta porque ya no cabe más gente. Yo creo que sería conveniente si fuera directo al centro e hiciera parada solamente en C.Casal, Atocha y Cibeles, por ejemplo. O Goya como decían los compañeros.
Me parece una propuesta interesante, ya que las líneas de EMT en el barrio no son muy practicas y no conectan con la almendra central de Madrid, como por ejemplo zona Retiro, Cibeles, Goya. Seria fácil si se alargara la línea 145 o si se fusionaran la línea 145 y la 63 (que pasa por Santa Eugenia)
Habria que afinar mas la propuesta. Como bien dices el 145 ya hace el recorrido que dices. Y fusionar las lineas 145 y 63 pues seria empeorar la situacion. El 145 ya se hizo hace años precisamente para tener una linea mas directa hacia conde casal y cojer el metro. Aumentar la frecuencia del 145 si seria mas importante incluso aumentar el trayecto del 143 que para en pza Juan Malasaña actualmente y ampliarlo hacia el ensanche de vallecas
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 30/01/2018 10:28
Inicia sesión para comentar