Decide Madrid

Volver

Punto de limpieza para bicicletas en Arganzuela

Fligenfluger Fligenfluger  •  30/01/2018  •    4 Comentarios
Lavadero de bicicletas
Lavadero de bicicletas


Código de la propuesta: MAD-2018-01-20881

Establecer un punto (o puntos) para la limpieza de bicicletas en algun lugar de Madrid Rio o Arganzuela.

A los usuarios de la red de ciclovias de la zona se nos hace muy dificil el mantenimiento de las mismas durante los dias de lluvia o al haber transitado con barro, etc.

Por lo general no contamos con tomas de agua de fácil acceso en casa o un patio para poder hacer limpieza a las bicicletas (o vehiculos similares) y en Arganzuela no quedan gasolineras en donde te permitan limpiar las bicicletas mediante un chorro de agua, por lo que podría ser muy interesante poder contar con un servicio de este tipo en algun lugar del distrito.

El servicio no requiere de instalaciones caras y hasta podria auto-financiarce cobrando algo por unos minutos de agua a presión (como en los lavadersd para coches).

Este servicio se esta haciendo muy popular en paises que han apostado fuertemente por este tipo de locomoción para ayudar a reducir la contaminacion en las ciudades.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • friloba@gmail.com

    Me parece una estupenda idea, los que practicamos ciclismo a menudo (especialmente Mountain Bike) echamos en falta una solución de este tipo que nos permita volver a casa en invierno e y poder utilizar el ascensor para subir la bicicleta molestando a los vecinos lo menos posible.

    En mi opinión un lugar pefecto para ubicarlo podría ser la explanada que hay en las proximidades de la Puerta del Rey, ya que es el nexo de unión entre la Casa de Campo (barro) y Madrid Río y, desde hace poco, también con el anillo ciclista y el GR-124

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano

    ¡Hola! Desde la mesa de la Mesa de Auditoría Ciudadana y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela te animamos a participar en el plenario de este foro, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 10) y en el que habrá un espacio donde se hablará de las propuestas presentadas en presupuestos participativos. Si quieres más información, puedes contactar con audita.foro.arganzuela@gmail.com. ¡Te esperamos!

    Sin respuestas
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  30/01/2018 16:30:56

    Hola, tu planteamiento sería oportuno para presentar un proyecto de presupuestos participativos. Te invitamos a incluirlo, y si te animas a desarrollarlo y explicarlo más, en la sección https://decide.madrid.es/presupuestos. Así otros usuarios/as pueden dar sus apoyos para que llegue a incluirse en los presupuestos municipales. Tienes de plazo hasta el 25 de febrero. En caso de tener interés en presentarlo en el proceso de presupuestos participativos, puedes eliminar la presente propuesta ciudadana en “Mi actividad”. Saludos

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos