Decide Madrid

Volver

PARQUE PERROS VILLAVERDE BAJO - CALLE PILAR LORENGAR

ENRIQUE CALERO ENRIQUE CALERO  •  30/01/2018  •    2 Comentarios
PARQUE_PERROS.jpg
PARQUE_PERROS.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-01-20908

Parque para perros con zona de césped, árboles para dar algo de sombra en verano, algunos bancos donde los humanos podamos sentarnos y fuentes de agua para los peludos.

Tener una animal de compañía es una gran responsabilidad, por el esfuerzo que conlleva y el gran cariño que aporta. Por eso siempre buscamos lo mejor para ellos, esto no siempre es posible porque por ley tenemos limitados los horarios en los que nuestros animales pueden visitar los parques e ir sueltos. Aun así, pueden molestar a otros usuarios y los perros potencialmente peligrosos deberán llevar siempre correa y bozal. Por lo cual, veo conveniente crear esta propuesta para crear un Parque Canino en Villaverde Bajo.

El lugar elegido es donde secongregan diariamente hasta un máximo de 20 peludines, si bien es verdad, en los parques cercanos también hay más vecinos con sus animales, también sería válido crear un parque en cualquier otra zona próxima, como por ejemplo en el Parque del Espinillo.

El lugar escogido es porque está limitado geográficamente con las siguientes barreras:

- vallado por la línea de ferrocarril que parte desde Villaverde Bajo hacia Atocha.

- un muro, que es el acceso desde la parte baja del parque a la parte elevada de la Gran Vía de Villaverde.

- un muro que da a una calle a nivel inferior: Campos Ibañez.

El pipican ideal debería contar con una buena limpieza y mantenimiento, recinto vallado con puerta doble para evitar que los animales escapen cuando entran más usuarios, obstáculos y zona de juego (empalizada, vallas de salto, balancín, slalom, etc.), zona con cesped, zona pipican propiamente dicha para hacer sus necesidades y papeleras con bolsas para recoger los excrementos, bebederos para perros y por último bancos.

Los perros necesitan sociabilizarse y correr libres. Por ellos y por terceros usuarios de los parques.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos