Decide Madrid

Volver

Una app que ponga super-fácil compartir coche al trabajo y ahorrar gastos.

Martin Martin  •  30/01/2018  •    4 Comentarios
Cómo funciona la app de auto-stop para ir al trabajo Dedocar
Cómo funciona la app de auto-stop para ir al trabajo Dedocar


Código de la propuesta: MAD-2018-01-20931

Una app que dice al pasajero qué coche le puede llevar, y al conductor donde parar a recogerle y dejarle, sin apenas desviarse de su camino al trabajo, o de vuelta a casa. Los dos ahorran hasta 3/4

En los coches que circulan por Madrid, se desperdician 4.000.000 de asientos libres cada día. Circulan demasiados coches casi vacíos, con lo que atascamos y contaminamos la ciudad.

Sin embargo, seis de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir coche a diario para ahorrar gastos.

Esto ocurre por falta de coordinación: El pasajero no sabe qué coche le puede llevar, y el conductor tampoco sabe quién quiere compartir los gastos del viaje y tiene un trayecto que le pille de camino.

Como no existe un "BlablaCar urbano para compartir coche al trabajo", actualmente, cuatro de cada cinco coches llevan solo al conductor, y hay una gran cantidad de asientos disponibles en hora punta, (cuando todos tenemos que ir a la vez a trabajar, a estudiar o de vuelta a casa, y precisamente nos encontramos los medios de transporte saturados y las calles atascadas)

En DedoCar.org necesitan apoyo del Ayuntamiento para que fomente entre los madrileños el uso de una nueva app que te pone muy fácil compartir los viajes en coche al trabajo,

La app DedoCar presenta a los pasajeros y conductores que tienen trayectos compatibles (les basta con ver la foto y la reputación del otro, y hacer un clic en la pantalla para aceptar ir juntos), También va dividiendo automáticamente los gastos del viaje. Cuantos más van juntos en un solo coche, mejor para todos. Una persona que tenga el trabajo a 20 Km de casa puede llegar a ahorrarse 1.600€ al año (da igual si va de conductor o de pasajero).

Además, se retiran del tráfico los coches de los pasajeros; que ya no contaminan nada, ni ocupan plazas de aparcamiento en los lugares de trabajo, ni provocan los actuales atascos de tráfico en hora punta (en los que tardamos tres o cuatro veces más, y el coche contamina un 80% más).

¿Quieres colaborar con tus vecinos y compañeros de trabajo para ahorrar gastos y, de paso, solucionar los problemas de tu ciudad?

¡Apoya esta propuesta!

Y apúntate a usar DedoCar en: https://goo.gl/He4Uho

Más información en: https://dedocar.org/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martin
    Martin  •  Autor  •  02/02/2018 17:58:01

    Este mismo lunes, la Unión Europea nos puede poner una multa "de órdago" (que acabaremos pagando todo los madrileños) por incumplir los límites de contaminación y no hacer nada para evitarlo (quiero decir nada "eficaz", BiciMad no cuenta).
    En serio que no lo entiendo ¿A qué espera el Ayuntamiento para apoyar la puesta en marcha de iniciativas eficaces como esta, con las que los madrileños puedan solucionar sus propios problemas?

    Sin respuestas
  • Martin
    Martin  •  Autor  •  30/01/2018 20:36:01

    Este proyecto ha sido admitido en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial del Vivero de Carabanchel, y colabora con el MAR de movilidad de Vallecas. Pronto será presentado a las grandes empresas madrileñas que tengan planes de movilidad para sus empleados.
    Pero lo más importante es que tú te animes a compartir tus viajes en coche por la ciudad.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos