Pasarela peatonal las tablas-estación de fuencarral
Código de la propuesta: MAD-2015-09-21
Forma sencilla y económica de conectar un barrio como las tablas al resto de la ciudad de Madrid.
Una zona como Las Tablas en la que vive tanta gente, en la que están establecidas tantas empresas y con las perspectivas de crecimiento que tiene, debería tener una acceso seguro y directo a la estación de tren de Fuencarral de la que sólo le separa las vías del tren. La actual solución pasa por dar una vuelta bastante grande para atravesar las vías por un paso subterraneo que hay en la parte alta de Las Tablas y que cuando menos y a partir de ciertas horas del día no parece la mejor opción.
Me acabo de mudar a las Tablas y es de tercermundistas tardar 50 minutos desde Colón y que cercanías esté detrás de mi casa a 15 minutos del centro y nos tengamos que jugar la vida por ese pasadizo subterráneo y peligroso. Muy mal para un barrio donde el 80% de la poblacion trabaja fuera
SI no recuerdo mal hay tres pasos subterráneos para salvar las vías. Ahora que hay tanto revuelo por la operación Chamartín se podría pensar si rehabilitando esos pasos y haciendo conexiones con la calle de Nuestra Señora de Valverde sería válido y así habilitar líneas de autobús que conecten Las Tablas con el resto del distrito (si no me equivoco pertenece a Fuencarral-El Pardo).
LO NECESITAMOS!! Los vecinos, trabajadores que usamos el transporte publico a diario, necesitamos esta conexion, no solo por el creciente trafico que tenemos que soportar mañanas/tardes como consecuencia de los nuevos parques empresariales, como BBVA, sino como medio de transporte alternativo, pues siendo un barrio tan grande, solo contamos con una parada de metro (por cierto, pese a ser unica, la linea 10 no es directa) que conecta con el centro de Madrid!!
La estación de cercanías de Fuencarral es únicamente accesible desde el lado Fuencarral porque HACE 20 AÑOS era lo único que allí existía. Ahora la mayor parte de la población que rodea la estación está justo al otro lado (Las Tablas). Hacer un acceso desde el lado en el que más potenciales clientes hay es de progrullo. Una pasarela es difícil por la cota, pero un túnel peatonal que conecte desde Castillo de Candanchú hasta el vestíbulo pasando por debajo de las vías permitiría aparcar a la gente en esta calle sin necesidad de sobrecargar las escasas conexiones que hay entre ambos barrios (ni el aparcamiento de la señorita pepis que tiene la estación). Utilizar esa estación en toda su plenitud simplemente mejorando sus aparcamientos y conexiones es algo IMPRESCINDIBLE y LÓGICO que es incomprensible que no esté hecho ya hace años.
Hola buenas, soy estudiante de Ingeniería Civil de último curso en la politécnica de Madrid y me gustaría realizar esta pasarela como proyecto. Espero presentar el proyecto en Junio - Julio y ojalá pueda realizarse algún día. Por supuesto lo pondré a vuestra disposición y en Change.org cuando esté terminado. Necesitaría un pequeño croquis a partir de una imagen de Google Maps con vuestra propuesta de situación de la pasarela, ya que sois los que mejor conocéis la zona y sabéis en lugar a priori más conveniente. Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo. Jorge_mota_sanchez@hotmail.com
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/09/2015 08:40
Inicia sesión para comentar