Decide Madrid

Volver

multi-CARRIL ECOLOGICO

roguex roguex  •  31/01/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-01-21000

Necesitamos un CARRIL POLIVALENTE por el que puedan circular los nuevos dispositivos a batería de transporte unipersonal (bici, monorueda, patinete eléctrico, sillas de discapacitados, etc.) ecológico

No al carril Bici SOLAMENTE: La tecnología está avanzando muy rápidamente y ya se comienza a ver una variedad de medios de transporte unipersonales eléctricos circulando por aceras y calles, monoruedas, patinetes eléctricos, sillas eléctricas de discapacitados, triciclos eléctricos, mini bicicletas a batería y por supuesto la bicicleta tradicional.

Esta es la tendencia que crecerá cada año más, esto requiere rediseñar la vialización, un carril bici no es suficiente, ahora debemos compartir el ancho de la vía: transporte a motor, bicicletas, peatones, corredores y los dispositivos eléctricos unipersonales comentados, conducidos por personas y en remoto (cochecitos de reparto bajo control remoto, como en Estonia).

Es todo un reto de urbanismo, pero que la modernidad está trayendo y mientras más rápido se piense en esto y se le dé una solución mejor para la convivencia entre todos.

Así como la tecnología existe en estos dispositivos, también ofrece soluciones ya: las vías deben tener estaciones de recarga que pueden cargarse ecológicamente por energía solar o por el suelo que genera electricidad mientras se transita por el.

El proyecto de gran vía debiera tener esto en cuenta ahora que habrá ensanche de zona peatonal, la castellana también.

Si alguien transita un domingo por el mal diseñado y caótico carril bici de madrid río donde converge peatones, corredores, paseantes, ciclistas, patinadores, mascotas, etc. se dará cuenta de una fracción del caos que vivirán las ciudades en pocos años en sus calles,  si no se aborda esta situación desde ahora.

Esto es un proyecto de gran alcance que requiere consenso y sin egos partidistas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos