cambiar indicadores y prioridades en el trafico del nudo norte
Remodelación nudo de manoteras Vivo muy cerca de este en la calle de Antoniorrobles y he observado que el mayor porcentaje
de atascos en el nudo de Manoteras se produce en la convergencia de la AV ILUSTRACION CARRETERA DE COLMENARy
CASTELLANA en esta convergencia la carretera se transforma en M40 A1 y M30 quedando en dos carriles paraM40 uno paraA1
y dos para M30. Como se aprecia para coger la A1 solo hay un carril pero es el central y casi todos los coches tienen que
atravesarlo o incorporarse a el, pero al ser único suele tener mucha ocupación y es con mucho la mas larga. Esto empeora y
dificulta el cruce de los coches para coger su carril en M30 y M40 produciéndose el atasco. Descrito el problema en su mayor
factor, la solución es reducir la longitud de coches en el carril único de la A1 la solución es ampliar de un carril a dos ,esto es
posible haciendo que el carril interno de la M40 se convierta en un carril doble M40-A1 . Eesta solución ne seria posible si la
salida de la A1 no fuera doble pero es valida y sin impedimentos pues el principio del desvío de la A1 tiene marcado un carril
doble. Esta solución no es nueva pies un par de kilómetros mas adelante en la separación de la M11 y la M40 se ha tomado esta
solución ya que el carril interior esta compartido entre la M11 y M 40 y esta es una zona de mayor peligrosidad por tener mucha
mayor velocidad. Luego simplemente cambiando señalización del suelo y paneles en el nudo como se indica ,PERMITIENDO EL
USO DEL CARRIL INTERNO DE LA M40 POR LA A1, se puede reducir en un gran porcentaje los atascos diarios que sufre
manotearas que yo diría es el peor nudo de MADRID
una vez realizado esto se comprobaria su utilidad y se pasaria a modificar el trafico del nudo dando prioridad en los primero 250 metros de la union a los coches que vengan de la castellana y crucen a A1 M11 o M40 y los otros 150 a los que vengan de m670 y avd. ilustraciony crucen a M 30 , el cost es muy pequeño cambiar paneles de indicadores y pontura en el suelo
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